PUBLICIDAD

Economía

¿Qué pasaría si el valor del Bitcoin cae a cero?

El temor a una fuerte alza de las tasas de interés en EU y a una recesión en ese país han afectado el precio de la criptomoneda

Agencia Reforma

martes, 14 junio 2022 | 07:22

Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- El temor a una fuerte alza de las tasas de interés en Estados Unidos y a una recesión en ese país también está afectando al Bitcoin, que ayer se desplomó casi 16 por ciento para cerrar por abajo de los 22 mil 500 dólares, muy lejos de los 67 mil 526 de noviembre del 2021 y ubicándose en su peor nivel desde el 16 de diciembre del 2020.

Y en este contexto, surge una pregunta: ¿y si el precio de la criptomoneda cayera a cero?

Business Insider señala en una nota que a pese al importante desplome actual, parece difícil, pero en un sector tan volátil, todo es posible.

Pero, ¿puede caer el precio del Bitcoin a cero?

Esa pregunta ya se la hicieron en agosto del 2021 en The Economist. Era otro momento de crisis, aunque no tan acentuada como la actual.

En realidad, es un interrogante que está siempre en el aire y que suelen poner sobre la mesa los más críticos.

De hecho, explican que esto podría pasar debido a un fallo en el sistema o por un ataque a un gran exchange de criptomonedas.

Incluso podría ser por una potente represión de los reguladores o en respuesta a las subidas de interés por parte de los bancos centrales.

¿Cómo responderían los mineros de criptomonedas? Si un accidente perfora la criptoeconomía, sostienen, los mineros tendrían muchos menos incentivos para seguir, lo que detendría su labor.

En definitiva, si el Bitcoin cayera a cero se perdería una cantidad significativa de riqueza, que incluiría a los inversionistas institucionales, que son cada vez más y entraron en el sector hace relativamente poco tiempo.

En cifras, de acuerdo con The Economist, la primera oleada de consecuencias si el Bitcoin cae a cero supondría la pérdida de 2 billones (millones de millones) de dólares.

Además, empresas de pagos como PayPal, Revolut y Visa perderían una parte muy grande de su negocio.

Otra empresa a la que el criptoinvierno definitivo dejaría congelada, es Nvidia, cuya tarjeta gráfica es indispensable para la minería.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search