PUBLICIDAD

Economía

En Chihuahua

Aprovechan 467 cambio de crédito Infonavit a pesos

Son 70 mil derechohabientes los que pueden migrar sus préstamos

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 13 junio 2022 | 12:33

Agencia Reforma | El programa de conversion se activó el pasado 9 de mayo

PUBLICIDAD

En 21 días de su lanzamiento, 467 derechohabientes en el estado de Chihuahua lograron convertir sus créditos de Infonavit en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos.

Octavio García Sáenz, delegado del Instituto, recordó que se trata de un programa que se lanzó el 9 de mayo con el objetivo de reducir la deuda en aquellas personas que a pesar de tener años pagando su crédito, su saldo sigue igual.

“Este es el programa en el que los trabajadores van a tener tasa fija en su créditos, por lo tanto su saldo y mensualidad se vuelven fijos, sin incrementos”, resaltó.

En Ciudad Juárez son 70 mil derechohabientes los que podrán hacer la conversión, mientras que a nivel estatal suman 150 mil. 

En las oficinas de la avenida Teófilo Borunda 7387, se cuenta con una ventanilla especial en la que los interesados podrán obtener información sobre su deuda y el descuento al que puede acceder si se hace la transacción, aunque el trámite final se lleva a cabo a través del portal https://micuenta.infonavit.org.mx/.

Aunque en un inicio se manejó que todos los trabajadores que tuvieran sus créditos en VSM podrían cambiarlos, solo aplica para aquellos que otorgó el Infonavit con dinero propio.

Se estima que solo un dos por ciento de los no entrarán a este programa por estar bajo la modalidad de Infonavit Total, que es un crédito hipotecario que se brinda en coparticipación con alunas entidades financieras para disponer una capacidad máxima de préstamo en la compra de una casa nueva o usada.

Tampoco pueden participar en este programa aquellos créditos con marcas o elementos como próximos a liquidar, parcialmente ejercidos o con problemas con su línea de crédito de nanotecnologías.

Se descarta también los créditos con un proceso judicial iniciado, aunque si desean regularizar el trámite, pueden acercarse a las oficinas del Infonavit a hacer el trámite, pero no podrán aplicar acreditados que ya cuentan con una conversión de VSM a pesos. 

Quienes quieran conocer si su crédito se encuentra en alguno de los supuestos anteriores, pueden comunicarse al Infotel (800-008-3900).

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search