PUBLICIDAD

Economía

Buscan homologar precios de canasta básica a nivel nacional

El presidente informó que se negocia con productores, distribuidores y tiendas de autoservicio emparejar el precio de 24 artículos

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

miércoles, 27 abril 2022 | 09:22

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Gobierno federal busca que se homologue el precio de la canasta básica a nivel nacional.

En conferencia desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se negocia con productores, distribuidores y tiendas de autoservicio emparejar el precio de 24 artículos "para que la gente más humilde no padezca y tenga garantizado lo básico, a un precio justo".

"De una canasta básica, que se pueda comprar al mismo precio en la Ciudad de México, Tijuana, Valladolid o en Tapachula, un precio justo, es una contribución de los productores, distribuidores y de las grandes tiendas departamentales, que van a ayudarnos", mencionó.

"Estamos hablando con los productores, quiero agradecerles mucho por que han sido sensibles, han estado participando con el Secretario de Hacienda y con otros servidores públicos y ha habido disposición de todos, transportistas, todo lo que tiene que ver con el que podamos bajar, sin imponer nada, los precios a los consumidores".

El mandatario federal aseguró que habrá precios de garantía con el objetivo de combatir la inflación en el País y de que haya precios justos.

"Vamos a garantizar precios de garantía. Bueno, vamos a garantizar precios justos, para no hablar con redundancia, en los básicos, precio de garantía, que es otro instrumento importante, en maíz, frijol, arroz, leche, es parte del plan", dijo en conferencia mañanera.

"Y, sin establecer control de precios, estamos llegando a un acuerdo con grandes productores de alimentos y con distribuidores, con las tiendas departamentales, con todas y están cooperando, casi todos están aceptando ayudar y lo que les estamos proponiendo es que tengamos un precio parejo".

El mandatario indicó que el miércoles se dará a conocer el plan antiinflacionario en el que participarán productores, distribuidores y tiendas departamentales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search