PUBLICIDAD

Economía

Potencializan a proveedores locales

EP&0 es la empresa ganadora de la cuarta generación del programa binacional The Bridge

Iris González / El Diario de Juárez

viernes, 22 octubre 2021 | 10:32

Iris González / El Diario | EP&0, que proporciona tecnología digital a la industria, fue la empresa ganadora

PUBLICIDAD

Con la premiación de 10 mil dólares a una empresa, The Bridge Accelerator concluyó su cuarta generación.

Durante 12 semanas se capacitó a pequeños empresarios para lograr venderle a la maquila y aumentar el nivel de proveeduría local, que no rebasa el 2 por ciento.

PUBLICIDAD

EP&O, que proporciona tecnología digital a la industria, fue la empresa ganadora.

Jorge Carreón, director ejecutivo de la compañía, explicó que proveedoras de servicios como reclutamiento, logística, maquinados y cafeterías industriales pueden darse de alta en la plataforma de EP&O para participar en licitaciones a la industria.

“Los compradores hacen un perfil tipo Amazon y ellos pueden pedir ahí lo que necesiten para sus áreas productivas”, explicó.

“Estamos empezando también una empresa en Estados Unidos para darle a la industria local e internacional el servicio de proveeduría a través de nuestras tecnologías”, resaltó.

Verónica González, directora ejecutiva de The Bridge Accelerator, explicó que EP&O fue la empresa que más destacó en este curso, al mostrar los mejores resultados de ventas a lo largo del programa.

“The Bridge es un curso para potencializar las cualidades que tienen empresas proveedoras locales y, con base en ello, les proporcionamos diferentes herramientas para ayudarlas”, dijo.

Suman cuatro generaciones de este programa binacional, por lo que se espera en 2022 arrancar con una quinta.

En los tres ciclos anteriores se logró certificar a 30 empresas de Juárez, El Paso y Chihuahua, generando 11 millones de dólares en órdenes de compra, 250 puestos de trabajo y un millón de dólares en capital de riesgo.

 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search