PUBLICIDAD

Economía

Pierden empresas 15% de ventas por chips

Automotrices y eléctricas las mas afectadas; enfrentan alza de costos

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 18 octubre 2021 | 12:04

Tomada de internet | Las empresas trabajan ya al 50% de su capacidad

PUBLICIDAD

La falta de microchips o semiconductores eléctricos así como los problemas en la cadena logística que se vive a nivel mundial han desplomado las ganancias de las empresas locales en aproximadamente un 15 por ciento.

Mientras algunas trasladaron al consumidor final el alza derivada de dichos problemas que se viven a nivel mundial, otras observan los incrementos de precios en embarques y escasez de semiconductores, aunque no creen aguantar por mucho tiempo. 

Aunque la industria más afectada es la automotriz, la eléctrica también presenta problemas. Entre las maquilas afectadas está Lexmark, quien cuenta con un complejo de cinco plantas en Juárez que dan trabajo a mil 850 personas. 

Guillermo Gallegos, representante de la empresa, refirió que aunque las impresoras y cartuchos que ahí se fabrican no han subido de precio, su margen de ganancias se ha visto reducido un 15 por ciento. 

“Hay dos problemas que tenemos ahorita, uno es la capacidad en el mundo para producir los microchips, y otro que tiene que ver con los tiempos de entrega por los congestionamientos que hay en puertos marítimos como Long Beach, donde el material de los barcos tarda en descargarse”, expresó. 

Dijo que en el caso de esa empresa, hasta el momento no ha habido recorte de personal por los problemas que se tienen, ante estrategias que se toman para evitar esos extremos.

“La ventaja que nosotros tenemos es que dentro del mismo campo hay cinco plantas donde estamos moviendo la gente para amortiguar estos problemas”, expresó. 

Sin embargo, refirió que se espera una solución a estas dificultades hasta mediados del próximo año, por lo que esperan no llegar a la necesidad de los recortes.

De acuerdo con datos de Index Juárez, en la localidad existen alrededor de 200 empresas afectadas por la falta de componentes industriales, aunque sí se agregan los problemas en la cadena de suministro, ese número podría incrementarse.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search