PUBLICIDAD

Economía

‘Reviven’ el Centro con casas nuevas y a costos más accesibles

Se ofrecen por medio del Infonavit y bancos

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 15 noviembre 2021 | 11:47

PUBLICIDAD

Constructoras locales se sumaron a la reactivación del Centro Histórico, con el rescate de terrenos y tapias para convertirlas en viviendas modernas a costos más accesibles. 

De acuerdo con desarrolladores, constructores e inmobiliarias, dichos proyectos son parte de la reactivación de la zona que se proyectó hace tiempo.

Gildardo Muñoz, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), destacó que la construcción de casas en esa zona obedece en gran parte a la poca oferta que existe dentro de la mancha urbana.

“Ahorita ya la reserva de terrenos que hay disponibles se está agotando, por lo que las personas que cuentan con baldíos, los han vendido y se está desarrollando ahí incluso hasta proyectos verticales en el Centro, y como consecuencia, se mejora el entorno urbano”, expresó.

Una de las desarrolladoras que trabaja en esa zona es Alba Constructora, quien suma 20 proyectos en cuatro años.

Ilse Ornelas, representante de la constructora, explicó que el primer cuadro de la ciudad es una zona prioritaria para la redensificación de la ciudad.

“La ciudad ya busca en lugar de expandirse a las afueras, más al centro, entonces empezamos a ver oportunidades de terrenos y también nos dimos cuenta que los servicios son más accesibles aquí, el agua, gas, luz, Internet, todo está disponible. Hay mucho menos tráfico por esta zona, las calles son más grandes”, expresó. 

Terrenos que anteriormente representaban un foco rojo tanto de salud como de seguridad, fueron limpiados para construir viviendas nuevas a precios más accesibles, comparado con otras áreas demandadas y saturadas como Sendero y Las Torres.

Destacó que en los últimos años, se ha detonado la construcción de casas en esta área de la ciudad, que ofrece a las personas todos los servicios básicos y un lugar más céntrico dónde vivir, cercano a puentes internacionales y despejado del tráfico. 

Las viviendas que Alba Constructora desarrolla están en colonias como Melchor Ocampo, Barreal, Hidalgo y la misma Zona Centro. 

En cuanto a precios, van desde los 900 mil pesos hasta 1.5 millones, según las especificaciones. 

“Hay casas desde 100 metros cuadrados hasta 200, con acabados de lujo, rejas, lámparas, patio, cocina, carpintería y mucho más económicas que lo que cuestan por ejemplo en Las Torres, que ya están carísimas o con menos tráfico que Sendero”, expresó.

Las viviendas se ofrecen tanto por medio del Infonavit como a través de bancos.

Jorge Bermúdez Espinoza, presidente de la Cámara Mexicana de la lndustria de la Construcción (CMIC), dijo que este tipo de trabajos forman parte del plan de rescate del Centro Histórico. 

El líder de los constructores también coincidió que hay facilidades del Municipio en los permisos de uso de suelo para las nuevas edificaciones no sólo de casas, sino de comercios y hasta plazas nuevas.

Alfredo Arce, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), respaldó el rescate que se está dando en esta área.

“Es una muy buena noticia que el centro lo podamos rescatar a través de diferentes acciones. Esta zona ya tiene mucho tiempo “manoseándose” y han faltado más acciones, ahí tenemos por ejemplo el Centro de Convenciones que aún no se concreta”, dijo.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search