PUBLICIDAD

Economía

Flexibiliza Infonavit puntaje con crediterrenos

Con nuevo financiamiento se bajaron tasas y acortó plazo de pago a 15 años

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 25 abril 2022 | 13:14

El Diario de Juárez | El nuevo crédito apenas entró en vigor en este mes de abril

PUBLICIDAD

Comprar un terreno a través del Infonavit resulta más fácil que una casa, ya que se requieren menos puntos para solicitar el financiamiento, que además, después puede cambiarse para construir el hogar, afirmó Octavio García Sáenz, delegado estatal de dicho Instituto. 

A principios de este mes, se lanzó Crediterreno Infonavit, nuevo programa en el que construir la casa de sus sueños será más fácil. 

¿Cuáles son las características de Crediterreno Infonavit? 

Es un financiamiento que podrá pagarse en máximo 15 años, considerando que el plazo más la edad del interesado no sea mayor a 65 años. 

El monto máximo del financiamiento dependerá de la capacidad de pago del derechohabiente y la tasa de interés podrá ser de 6.5 a 8.2 por ciento.

“Si la compra del terreno representa la primera acción de vivienda o de 9 a 11 por ciento si se trata de la segunda acción de vivienda, es decir si actualmente ya tienes una casa y quieres comprar tu terreno como inversión o para construir una casa de descanso”, explicó el Infonavit. 

Para determinar la tasa de interés a la que se tendrá acceso al solicitar el financiamiento, tendrá que contestarse un cuestionario de evaluación.

Puntaje 

Para solicitar este esquema de crédito, lo primero que debeacer el interesado es precalificarse para saber si cumple con los puntos necesarios. 

Crediterreno Infonavit cuenta con un sistema de puntaje específico, denominado B900, con el que sólo será necesario que cumpla con 980 puntos para comprar el terreno, y no 1,080 puntos que son los que se piden para adquirir una casa.

“Para alcanzar el puntaje necesario se considera el número de bimestres cotizados, tu edad, salario, saldo en la Subcuenta de Vivienda, estabilidad laboral, comportamiento de pago y el giro o actividad de la empresa para la que trabajas y el tipo de trabajo que tienes”, resaltó el Instituto.

¿Cuáles son las características que debe tener el terreno? 

El terreno que se desee comprar debe ubicarse cerca de hospitales o clínicas, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo, y contar con servicios de agua potable, drenaje, energía eléctrica, recolección y disposición de basura, telecomunicaciones y alumbrado público. 

También es importante que esté fuera de cualquier zona de riesgo como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, áreas con riesgo de inundación y se encuentre alejado de ductos subterráneos o líneas de alta tensión y zonas que por normativa se encuentren restringidas. 

Para comprobar que el terreno cumple con los requisitos, es necesario presentar el título de propiedad individual libre de gravamen, constancia de alineamiento y número oficial de terreno y el documento oficial que acredite el uso de suelo habitacional o mixto con uso habitacional. 

Para más información sobre los requisitos del terreno y el proceso de solicitud de Crediterreno Infonavit, se puede ingresas al sitio oficial del Infonavit (www.portalmx.infonavit.org.mx) o a la plataforma www.decideyconstruye.gob.mx. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search