PUBLICIDAD

Economía

Logra Elon Musk acuerdo para comprar Twitter

El millonario adquirirá la red social por un monto de aproximadamente 44 mil millones de dólares

The New York Times

lunes, 25 abril 2022 | 13:13

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- El empresario, Elon Musk, llegó a un acuerdo este lunes para comprar Twitter por aproximadamente 44 mil millones de dólares, en una victoria del hombre más rico del mundo para hacerse cargo de la influyente red social frecuentada por líderes mundiales, celebridades y creadores de tendencias culturales.

Twitter acordó venderse a Musk por 54.20 dólares la acción, una prima del 38 por ciento sobre el precio de las acciones de la empresa este mes antes de que revelara que era el principal accionista de la empresa. Sería el acuerdo más grande para privatizar una empresa, algo que Musk ha dicho que hará con Twitter, en al menos dos décadas, según datos compilados por Dealogic.

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado anunciando el acuerdo. Dijo que quería “hacer que Twitter fuera mejor que nunca”.

El exitoso acuerdo pone fin a lo que parecía un intento improbable del famosamente voluble Musk, de 50 años, de comprar la compañía de redes sociales, e inmediatamente plantea preguntas sobre qué hará con la plataforma y cómo sus acciones afectarán el discurso en línea a nivel mundial.

El multimillonario, que tiene más de 83 millones de seguidores en Twitter y se ha metido en el servicio lanzando bromas y memes, ha dicho repetidamente que quiere "transformar" la plataforma promoviendo más libertad de expresión y dando a los usuarios más control sobre lo que ven en ella. Al convertir la empresa en privada, Musk podría trabajar en el servicio fuera de la vista de los inversionistas, reguladores y otros.

Sin embargo, es probable que el escrutinio sea intenso. Twitter no es la plataforma social más grande: tiene más de 217 millones de usuarios diarios, en comparación con los miles de millones de Facebook e Instagram, pero ha tenido un papel descomunal en la configuración de las narrativas en todo el mundo. Los líderes políticos lo han utilizado como megáfono, mientras que las empresas, las celebridades y otros lo han empleado para crear imágenes y crear marcas.

En los últimos años, Twitter también se ha convertido en un pararrayos de la controversia, ya que algunos usuarios difunden información errónea y otros contenidos tóxicos en el servicio. El expresidente Donald J. Trump recurrió con frecuencia a Twitter para insultar y enardecer, antes de ser excluido de la plataforma después de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio el año pasado. La empresa se ha visto obligada repetidamente a crear políticas sobre la marcha para hacer frente a situaciones inesperadas.

En un comunicado, Bret Taylor, presidente de Twitter, dijo que la junta había “llevado a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima en efectivo sustancial y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search