PUBLICIDAD

Economía

Pide sector privado semáforo en verde

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez afirmó que la localidad cuenta con las condiciones adecuadas

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 20 febrero 2021 | 07:16

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez afirmó que la localidad cuenta con las condiciones adecuadas para cambiar a semáforo en verde y continuar con una mayor apertura económica.

Sin embargo, Eduardo Ramos Morán, presidente del CCE, mencionó que debería ser un ‘verde matizado’ que vaya de la mano de campañas de concientización para que la población juarense no baje la guardia contra el Covid-19, así como continuar con las campañas de vacunación. 

“Las condiciones de Juárez son muy buenas, pero en el resto del estado no lo son, aunque ya volvimos a las dos regiones”, dijo.

De acuerdo con datos de Salud del Estado, en sólo tres de los hospitales Covid de esta frontera hay enfermos en tratamiento, además de que un porcentaje del 50 por ciento es el mínimo necesario para entrar a semáforo en verde según las especificaciones de la misma dependencia pero a nivel nacional.

Ante ello, el líder empresarial agregó que existe nerviosismo de que con el regreso al verde la población se relaje otra vez.

“Sí estamos listos para volver al verde, siempre y cuando vaya acompañado de una campaña para que no dejemos de usar el cubrebocas y que la reactivación social se dé de una manera muy cuidadosa”, resaltó.

Actualmente, Chiapas es el único estado que se encuentra en verde, mientras que Juárez pasó a amarillo desde principios de esta semana y el resto del estado permanece en naranja. Desde esta semana, el aforo en tiendas de autoservicio, restaurantes, spas, salones de eventos, comercios y locales aumentó, mientras que bares, centros nocturnos, casinos, museos y teatros reiniciaron operaciones tras 11 meses de inactividad.

Con semáforo en verde se incrementaría el aforo a un 100 por ciento en todos los negocios, aunque el presidente del CCE insistió en que se debe ser cauteloso con ello, sobre todo con las escuelas, que desde su punto de vista deberían renovar clases presenciales hasta septiembre de este año.

“Por ejemplo, en el caso de un teatro o un cine, que se abra a un 60 por ciento, no al 100 por ciento, pero que les permita tener ingresos suficientes para operar”, mencionó.

Insistió también en que se debe continuar con la vacunación de personal médico, ya que mientras que en otros estados ya se avanzó con maestros, en Chihuahua aún hay doctores que no reciben la segunda dosis.

“Que se aplique la vacunación conforme al calendario, si abrimo todas las actividades económicas y no vacunamos a todas las personas mayores de 65 años, sigue el riesgo”, mencionó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search