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Economía

Marca 'Uncle Ben's' se despide de nombre y logo considerados racistas

La marca de arroz de 70 años será conocida ahora como 'Ben's Original'

Agencias

miércoles, 23 septiembre 2020 | 09:01

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La empresa matriz Mars Inc. dio a conocer este miércoles el cambio para la marca de 70 años, la última empresa en lanzar un logotipo criticado como un estereotipo racial. Los envases con el nuevo nombre llegarán a las tiendas el próximo año, según informó Los Ángeles Times.

“Escuchamos a nuestros asociados y clientes, y es el momento adecuado para realizar cambios significativos en la sociedad”, dijo Fiona Dawson, presidenta global de Mars Food. “Cuando se hacen estos cambios, no complace a todos. Pero se trata de hacer lo correcto, no lo fácil".

Varias empresas han retirado las imágenes raciales de su marca en los últimos meses, un efecto dominó de las protestas de Black Lives Matters por las muertes de George Floyd y otros afroamericanos en encuentros con la policía.

Quaker Oats anunció en junio que eliminaría su personaje de Aunt Jemima del empaque de jarabe y panqueques, respondiendo a las críticas de que los orígenes del personaje se basaban en el estereotipo de "mammy", una mujer afroamericana que se contenta con servir a sus amos blancos. Quaker dijo que los paquetes sin la imagen de Aunt Jemima comenzarían a aparecer en las tiendas a finales de año, aunque la compañía no ha revelado el nuevo logo.

El propietario de Eskimo Pie también ha dicho que cambiaría su nombre y comercialización de la barra de helado cubierta de chocolate de casi un siglo de antigüedad. Más allá de las marcas de alimentos, la franquicia de Washington de la NFL eliminó el nombre "Pieles Rojas" y el logotipo de una cabeza nativa en medio de la presión de patrocinadores como FedEx, Nike, Pepsi y Bank of America.

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