PUBLICIDAD

Economía

Cooperarán General Motors y Honda en fabricación de vehículos

Las empresas automotrices anunciaron que las negociaciones incluirán tanto vehículos eléctricos como los de gasolina

Associated Press

jueves, 03 septiembre 2020 | 10:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Detroit— General Motors y Honda firmaron un acuerdo para explorar la posibilidad de cooperar en la fabricación de bases y sistemas de propulsión de vehículos en Norteamérica.

Las empresas automotrices anunciaron que las discusiones comenzarán de inmediato e incluirán tanto vehículos eléctricos como los de gasolina. Las labores de ingeniería comenzarán a principios del año entrante.

En un comunicado conjunto emitido el jueves, las empresas añaden que cooperarán también en adquisiciones, investigaciones y servicios afines.

El memorándum de entendimiento no es de cumplimiento obligatorio, pero es indicio de la creciente consolidación de la industria automotriz en momentos en que las compañías realizan ingentes inversiones para desarrollar productos nuevos, así como vehículos eléctricos y autónomos.

La Ford realizó un acuerdo simular con la alemana Volkswagen hace pocos meses, mientras que la italiana-estadounidense Fiat Chrysler está finalizando su fusión con PSA Peugeot de Francia.

Bajo el acuerdo GM-Honda, las empresas dijeron que cooperarán “en una amplia gama de vehículos vendidos bajo la marca distintiva de cada compañía”.

Las empresas han estado cooperando en el desarrollo de vehículos eléctricos y a base de hidrógeno, además de vehículos autónomos. En abril anunciaron que fabricarían dos vehículos eléctricos para Honda basados en el sistema de GM.

“La alianza ayudará a ambas compañías a acelerar sus inversiones en la innovación del transporte al liberar recursos adicionales”, expresó en un comunicado el presidente de GM, Mark Reuss. Añadió que las compañías alcanzarán “una sinergia significativa” en el desarrollo de vehículos.

“Podremos lograr una mayor eficiencia de egresos en Norteamérica, lo que nos permitirá invertir en tecnologías futuras, manteniendo nuestras marcas distintas y competitivas”, indicó el vicepresidente ejecutivo de Honda Seiji Kuraishi en el comunicado.

Ambas compañías afirmaron que la cooperación abarcará también labores de manufactura y otras no especificadas, haciendo disponibles más recursos para invertir en nuevos productos.

La alianza será regida por una comisión conjunta de ejecutivos de ambas firmas, según el comunicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search