PUBLICIDAD

Economía

Lanza Jeep nuevos sistemas híbridos y totalmente eléctricos

La compañía lanzó este jueves, un Wrangler enchufable que saldrá a la venta en EU, Europa y China a principios del próximo año

Associated Press

jueves, 03 septiembre 2020 | 09:50

Associated Press

PUBLICIDAD

Detroit— La marca Jeep de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) está comenzando a ofrecer sistemas de propulsión híbridos de gas-eléctrico y totalmente eléctricos en toda su línea.

La compañía lanzó el primero de ellos este jueves, un Wrangler enchufable que saldrá a la venta en Estados Unidos, Europa y China a principios del próximo año.

La razón principal de los nuevos lanzamientos probablemente se deba a la obligación de FCA de cumplir con las regulaciones de rendimiento de combustible y emisiones en Europa, China y Estados Unidos enfrentar multas severas o costos elevados para comprar créditos para vehículos eléctricos de compañías como Tesla.

El Wrangler 4xe puede recorrer 40 kilómetros (25 millas) con electricidad antes de que un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2 litros se haga cargo. Los conductores pueden optar por un generador conectado al motor para recargar las baterías, aunque necesitarían conducir unas 2.5 horas a 72.4 a 88.5 kilómetros por hora (45 a 55 mph) para recargarlas por completo.

Fiat Chrysler y Jeep, con mucho su marca más popular, han llegado tarde a la fiesta de los vehículos eléctricos. Mientras sus rivales Ford y General Motors están lanzando nuevos vehículos totalmente eléctricos, la única oferta de Fiat Chrysler con batería en Estados Unidos es la minivan híbrida Chrysler Pacifica.

El Wrangler 4xe, que llegará a las salas de exhibición a principios del próximo año, tendrá 375 caballos de fuerza disponibles si se usan motores eléctricos y de gasolina al mismo tiempo, y la compañía dice que obtendrá el equivalente a 21.3 kilómetros por litro de gasolina (50 millas por galón). También puede funcionar en modo híbrido, cambiando entre gasolina y electricidad para obtener la mayor eficiencia.

Fiat Chrysler dice que Jeep tendrá opciones eléctricas en cada uno de sus vehículos en los próximos años. Ya está introduciendo las SUV pequeñas enchufables Compass y Renegade en Europa.

No está claro si todavía hay un gran mercado para un Wrangler enchufable, o cualquier vehículo eléctrico para el caso, dijo el analista de Guidehouse Sam Abuelsamid. El año pasado en Estados Unidos solo se vendieron 310 mil vehículos híbridos enchufables y totalmente eléctricos, menos del 2% del mercado.

En el otro extremo del espectro, Fiat Chrysler también anunció que las SUV de tamaño completo Wagoneer y Grand Wagoneer regresarán el próximo año. La compañía mostró un vehículo conceptual Grand Wagoneer con un tren motriz completamente eléctrico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search