Economía

Llegará pronto ‘Baby Bronco’

Alden Ford Juárez se prepara para ofrecer nueva línea utilitaria

Internet / Su diseño aún no ha sido revelado pero se han filtrado algunas imágenes de cómo podría lucir

Eduardo Lara
El Diario

martes, 28 enero 2020 | 06:00

Para este 2020 Ford contempla la llegada de sus nuevos modelos a Ciudad Juárez, encabezados por el regreso de su famosa camioneta Bronco, así como el lanzamiento de la renovada Explorer, la pickup Lobo, entre otros vehículos.

Omar Ayala, gerente de ventas de Alden Ford Juárez, así lo dio a conocer.

“Hay positivismo en cuanto a ventas este 2020, tenemos varios lanzamientos y cambios de modelo en varios de nuestros autos insignias como Explorer, Lobo, nos llega una Bronco y acaba de cambiar nuestra Escape”, dijo.

Y es precisamente la nueva “Baby Bronco” la que despierta gran interés, pues dicha unidad es un modelo subcompacto, es decir, un vehículo económico, de tamaño pequeño y mayor eficiencia de combustible, cuya llegada está prevista para el segundo semestre del 2020.

Otra sorpresa que tiene la marca del óvalo es la totalmente renovada Explorer 2020, la cual hará su arribo a esta frontera en el mes de marzo. La camioneta cuenta con un interior rediseñado, un motor más potente y además tracción trasera.

De acuerdo con la marca, este nuevo modelo también cuenta con un control de vaivén para remolque estándar, el cual funciona en conjunto con su sistema de Advance Trac y Roll Stability Control aplicando los frenos de forma selectiva y regulando la potencia del motor para mantener el control de la carga.

Además tiene capacidad de remolcar hasta 5 mil 600 libras. El paquete de remolque está disponible con motores híbridos EcoBoost de 2.3L y 3.3L y viene como equipo estándar con el motor 3.0L.

La unidad cuenta con asistencia de frenado atrás para detectar objetos fijos y en movimiento, sistema Blis para advertir sobre vehículos en puntos ciegos, freno de emergencia automático, control de velocidad adaptable inteligente, sistema para seguir en el carril, cámara trasera, faros delanteros con luces altas automáticas, entre otras características.

Apenas en noviembre pasado Alden Ford Juárez presentó su totalmente rediseñada Escape 2020, cuyo valor en su versión más equipada es superior a los 613 mil pesos.

elara@redaccion.diario.com.mx