Economía

El mercado estuvo a la alza, pero no hay que esperar lo mismo en el 2020

Después de un año de tranquilidad, los inversionistas deberían prepararse para algo un poco más normal

The New York Times

miércoles, 01 enero 2020 | 22:31

Associated Press

Estados Unidos— Después de un año de tranquilidad, los inversionistas deberían prepararse para algo un poco más normal.

Los mercados vienen de un sólido 2019, cuando las acciones y bonos en todo el mundo escalaron. Sin embargo, para el próximo año --- y de hecho, la década --- Wall Street está diciéndoles a los inversionistas que deberían tener unas expectativas considerablemente más bajas.

No es que se estén refiriendo a otro desplome como el que sufrió el mercado de valores justo hace una década. U otra racha como la de los últimos 10 años, en la que el índice de Standard & Poor 500 volvió a ser de más del 13 por ciento en una base anualizada.

Una ganancia de menos de la mitad de eso podría ser más probable, tanto para el próximo año y  anualmente para la próxima década.

“La gente necesita tener una expectativa más realistas sobre sus ganancias”, comentó Greg Davis, funcionario de inversiones de Vanguard.

“Eso significa que los inversionistas que están ahorrando para su retiro o para la educación universitaria es muy probable que necesiten guardar más dinero, debido a que los réditos no serán tan generosos como los que vimos la década pasada”. 

close
search