Economía

Filtran en redes supuesto nuevo billete de 50 pesos; tiene un ajolote

Actualmente el billete tienen relieves que se pueden percibir al tocarlos con la yema de los dedos, principalmente en el texto “Banco de México”

El Diario de Chihuahua

jueves, 02 enero 2020 | 18:21

Ciudad de México.- En redes sociales se ha filtrado lo que señalan será el nuevo billete de 50 pesos.

En la nueva moneda se observa un ajolote, animal endémico de México, lo que fue del agrado de muchas personas.

Cabe recordar que el Banco de México reveló hace un par de meses que el nuevo billete de 50 pesos comenzará a circular durante el primer semestre de 2022.

Actualmente el billete tienen relieves que se pueden percibir al tocarlos con la yema de los dedos, principalmente en el texto “Banco de México”, en el personaje y en el número de denominación. 

Adicionalmente, en este billete se puede percibir el relieve en los cañones, en las líneas y el número 50 sobre la ventana transparente, en el texto de tamaño decreciente y en el texto “Cincuenta Pesos”.

El retrato de Morelos aparece como motivo principal.

A la izquierda del retrato, se aprecia una viñeta formada por el estandarte de Morelos, dos cañones entrecruzados y el arco, la flecha y la palabra SUD, elementos, estos últimos, utilizados en las monedas acuñadas por el jefe insurgente. 

Estos cañones son de color azul. Sobre este conjunto aparece, en microimpresión decreciente, el siguiente fragmento tomado de los Sentimientos de la Nación:

           

Debe señalarse que el retrato de Morelos, las leyendas, los numerales de la denominación y la viñeta están impresos en relieve, publicó El Imparcial.

En esta cara del billete se pueden observar mariposas monarca, características del estado de Michoacán, impresas y en la ventana transparente. Otra característica de este billete es el tamaño creciente de los numerales del folio.