PUBLICIDAD

Economía

Invirtió Sam’s Los Bravos 276 mdp

Inauguró ayer su segunda sucursal en esta ciudad

Iris González
El Diario

sábado, 26 septiembre 2020 | 06:00

Iris González/El Diario | Clientes entran a la tienda

PUBLICIDAD

Con una inversión de 276 millones de pesos y la creación de 220 empleos directos, Sam’s Los Bravos abrió ayer sus puertas.

Rubén López Soriano, director de Operaciones de la cadena comercial en México, destacó que se eligió el área de Las Torres para las operaciones de su segunda sucursal y así satisfacer las necesidades de la población que habita en la zona. 

“El objetivo de Walmart de México y Centroamérica es contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, con precios bajos y ahorros al hacer sus compras”, mencionó. 

Tras siete meses de construcción, se dio la bienvenida a los primeros clientes, quienes antes de las 9:00 de la mañana hacían fila al exterior del almacén para realizar sus compras, mientras que el corte del listón se llevó a cabo a las 9:30 a.m.

López Soriano destacó que Sam’s llegó a Chihuahua en 1994 y desde entonces logró crecer a 40 sucursales en todo el estado, dos de ellas en Ciudad Juárez. 

Dijo que a lo largo de estos años se han invertido 4 mil 761 millones de pesos por parte de la tienda, además de la creación de 4 mil 900 empleos indirectos. 

Además resaltó que se cuenta con 250 proveedores en Chihuahua, mientras que el 95 por ciento de sus productos son nacionales. 

“Esto nos brinda la oportunidad de fortalecer el crecimiento de la compañía con el desarrollo y crecimiento económico, ya que invertimos en beneficio del estado”, expresó. 

En el evento estuvo presente Alejandra de la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, así como el alcalde Armando Cabada, quienes agradecieron a Sam’s la confianza para invertir en la localidad. 

Además, Cabada señaló que con la apertura de Sam’s Club Los Bravos se refrenda la confianza en Juárez como un punto de emprendimiento y desarrollo de negocios.

El alcalde mencionó que sin duda la pandemia del Covid-19 ha tenido un impacto en las condiciones sociales, sanitarias y económicas, pero junto con esta situación, también llegan oportunidades y es el momento adecuado para que las organizaciones visionarias salgan fortalecidas y en mejor posición competitiva.

Por su parte, De la Vega Arizpe comentó que siempre es grato ver nuevos desarrollos en el estado, pues Chihuahua tiene economía pujante y se ha convertido en líder de recuperación de empleo en la contingencia, gracias al trabajo conjunto del Municipio y Estado.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search