PUBLICIDAD

Economía

Inflación cerró 2022 en 7.82 por ciento

Chile serrano; servicios en loncherías, fondas entre los productos y servicios que registraron aumento de precio

Berenice Gaytán / El Diario de Juárez

lunes, 09 enero 2023 | 08:35

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

La inflación en México cerró 2022 en 7.82 por ciento a tasa anual luego del 7.80 de noviembre, mientras que sólo en diciembre registró una variación de 0.38 por ciento respecto al mes anterior. 

En el mismo mes de 2021, la inflación mensual fue de 0.36 % y la anual, de 7.36 por ciento. 

PUBLICIDAD

El índice de precios subyacente incrementó 0.65 por ciento a tasa mensual y 8.35 por ciento a tasa anual. El índice de precios no subyacente retrocedió 0.40 por ciento a tasa mensual y aumentó 6.27 por ciento a tasa anual. 

Al interior del índice subyacente, los precios de las mercancías subieron 0.74 % a tasa mensual y los de servicios, 0.53 por ciento. 

Dentro del índice no subyacente, los precios de los productos agropecuarios crecieron 0.50  por ciento y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno bajaron 1.15 por ciento a tasa mensual. 

Los productos y servicios que registraron aumento de precio y tuvieron mayor incidencia en la inflación de diciembre fueron: chile serrano; servicios en loncherías, fondas, torterías y taquerías; refrescos envasados; jitomate; vivienda propia; restaurantes y similares; servicios turísticos en paquete; autobús foráneo; otros chiles frescos; y otros alimentos cocinados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search