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Economía

Más cara comida por apps

Continúan ajustes a precios por envíos

Iris González / El Diario de Juárez

sábado, 07 enero 2023 | 12:10

Agencia Reforma | Comercios se dicen en problemas debido a que, entre inflación y cuotas, corren el riesgo de perder clientes si suben demasiado los precios

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Comparar comida a través de las aplicaciones del teléfono como DiDi Food se volvió más caro ante un incremento de tarifas.

De acuerdo con usuarios, la cuota mínima en este tipo de aplicaciones pasó de 29 pesos el año pasado a 32 en este 2023, un alza de tres pesos por envío.

Por parte de los restaurantes también se informó sobre el ajuste de tarifas en los envíos de comida a través de este tipo de aplicaciones.

“Sí nos subieron las tarifas entrando el año”, refirió Martha Ramírez, propietaria de un restaurante local de mariscos.

Más costoso que en el local

Expuso que aunque la aplicación de comida a domicilio cobra un 40 por ciento de comisión sobre el valor del producto, también se le tienen que pagar impuestos, por lo que los platillos que se ofrecen a través de ella son más caros que lo que cuestan en el local.

“Básicamente las plataformas nos cobran a los negocios un porcentaje de nuestro producto y nada más por dejarte usar su servicio, se llevan como el 55 por ciento de ganancias de lo que cuesta un platillo, sin poner ellos nada”, refirió.

Sin embargo, agregó que los servicios de entrega a domicilio a través de las plataformas son muy demandados por las personas, por lo que los negocios lo ven más como una inversión en publicidad que una manera de recabar ingresos.

En problemas…

Agregó que tanto la inflación como las altas cuotas los mantienen en problemas debido a que no se pueden subir tanto los precios para no perder clientes.

Pese al aumento en el costo de los envíos, DiDi Food refirió que la diferencia reflejada en el precio final del pedido no se debe al incremento en el costo de envío, sino posiblemente al aumento en el costo de insumos, los cuales son estipulados por cada restaurante, impactando directamente al mismo y con ello, sus precios.

“En las más de 70 ciudades de México donde operamos, el precio de los platillos los establece cada socio restaurantero en atención a sus necesidades y las de su propio negocio”, dijo.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

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