PUBLICIDAD

Economía

Impulsarán a emprendedoras juarenses

Busca Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias apoyar al género femenino en la ciudad

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 16 diciembre 2021 | 12:46

PUBLICIDAD

Con el objetivo de apoyar, capacitar e impulsar los negocios de emprendedoras locales, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) firmaron un convenio de colaboración. 

Silvia Hernández, presidenta del capítulo Juárez de la Amexme, dijo que con esta alianza se busca promover el emprendimiento del género femenino en la localidad, así como ayudarlas a tomar mejores decisiones en sus negocios. 

Para ello, a través de cursos, capacitaciones, conferencias y networking, se pretende apoyar a los establecimientos que forman parte de ambos organismos. 

Informó que la Amexme llegó a Juárez hace tres años y en la actualidad cuenta con alrededor de 50 mujeres asociadas, que generan casi 700 empleos en la localidad.

Entre los negocios que destacan, están los de construcción, escuelas, pastelerías, abogados, contadores, transporte, marketing, red de negocios, aluminio, robótica, estéticas, hoteles y restaurantes.

En cuanto a beneficios, se cuenta con acceso a capacitaciones, seminarios y conferencias tanto a nivel local como estatal y nacional, además de que se ofrece asesoría para la apertura de negocios internacionales con alianzas que se tienen con otros organismos.

Las interesadas en formar parte del organismo pueden acceder a la página https://www.amexme.org, además de que también las encuentran en redes sociales como Amexme Juárez.

José Mario Sánchez Soledad, presidente de Coparmex, explicó que por 2 mil pesos las empresas afiliadas al organismo que representa podrán formar parte también de la Amexme y tener acceso a este tipo de servicios. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search