PUBLICIDAD

Economía

Baja 9 por ciento venta de autos

Acumuló en octubre cinco meses con reducciones

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 22 noviembre 2021 | 12:33

PUBLICIDAD

Con un desplome del 9.4 por ciento, la venta de autos nuevos en el estado de Chihuahua acumuló en octubre cinco meses a la baja a consecuencia del poco inventario que enfrentan las agencias por la crisis de chips a nivel mundial.

El último reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), arrojó que en el décimo mes de 2021 se colocaron mil 880 unidades en la entidad contra las 2 mil 077 de septiembre.

De un mes a otro se dejaron de vender 197 carros nuevos, lo que muestra un retroceso del 9.48 por ciento.

El reporte de la AMDA detalla que desde junio de este año, los problemas por la falta de semiconductores eléctricos impactaron las ventas.

Actualmente, las agencias en Juárez reportan hasta ocho meses de atraso en la entrega de unidades nuevas, sobre todo aquellas más equipadas, ante la falta de inventarios. 

En números ese atraso representa alrededor de 500 vehículos comprados en los últimos meses por juarenses, que serán entregados hasta mediados del próximo año o incluso hasta finales del 2022, de acuerdo con personal de las concesionarias.

KIA, Chevrolet, VW, Hyundai y GMC son de las agencias más afectadas; Mitsubishi y Autotokio Nissan descartaron tener clientes en espera, mientras que Mazda, Toyota, Renault, Peugeot y Touché, no relevaron la cantidad de unidades “varadas”. En comparación con octubre del 2020 la caída en la venta de autos es del 7.9 por ciento al pasar de 2 mil 041 unidades a mil 880.

En el reporte anual, suman cinco meses con afectaciones, es decir, desde junio de este año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search