PUBLICIDAD

Economía

Hutchison Ports EIT invertirá 2 mil 300 mdp en México

Busca aumentar su capacidad de operación ante la demanda de carga en la región

Agencia Reforma

lunes, 22 mayo 2023 | 17:19

Especial / Agencia Reforma | La terminal de contenedores recordó que desde 2014 ha experimentado un fuerte crecimiento en el manejo de carga contenerizada

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos destinados a la ampliación de su terminal en el Puerto de Ensenada, Baja California, la empresa Hutchison Ports EIT busca aumentar su capacidad de operación ante la demanda de carga en la región.

A través de un comunicado, la terminal de contenedores recordó que desde 2014 ha experimentado un fuerte crecimiento en el manejo de carga contenerizada, con un aumento del 200 por ciento.

Lo anterior, al pasar de 145 mil contenedores de 20 pies (TEU) a 444 mil TEU en 2022, debido a la intensa comercialización de la empresa para promover su terminal para recibir mercancías que normalmente eran operadas en los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

Con esto la empresa actualizó su plan maestro para la Terminal de Usos Múltiples (TUM), lo que implica construir 300 metros adicionales de muelle para la operación de buques portacontenedores.

Además de cuatro hectáreas adicionales de patio de contenedores, así como 80 metros de muro deflector de oleaje, y adecuar la infraestructura existente, entre otros elementos.

"En febrero de 2017 Hutchison Ports EIT firmó el convenio de modificación al contrato de cesión parcial de derechos de la TUM del puerto Ensenada, para la extensión del periodo de cesión por 20 años", señaló la empresa en la misiva.

Recordó que las obras de ampliación del muelle y patios de Hutchison Ports iniciaron el 26 de diciembre de 2022 y que se espera duren 22 meses a partir de esa fecha.

En ese sentido detalló que el proyecto consistirá en la construcción de la subestructura, superestructura, instalaciones eléctricas y los accesorios del muelle; rellenos para generar terrenos ganados al mar, así como obras de pavimentación de las nuevas áreas de patio.

"Al ser equipado con cuatro unidades de grúa pórtico y 12 unidades de RTG´s, se permitirá operar con dos buques portacontenedores simultáneamente, con lo que se mejorarán significativamente los servicios, calidad y eficiencia en la operación de la terminal y fortalecerá su posición en el mercado portuario", explicó.  

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search