PUBLICIDAD

Economía

Triplicarán producción de eléctricos en México

La producción de autos eléctricos en el país el año pasado fue de 79 mil 471 unidades

Diana Gante
Agencia Reforma

lunes, 22 mayo 2023 | 08:36

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Este año, la producción de autos eléctricos en México podría crecer 179 por ciento respecto a 2022, estimó la Asociación Mexicana del Hidrógeno (AMH2).

La producción de autos eléctricos en el país el año pasado fue de 79 mil 471 unidades, y para este año se prevé llega a 221 mil 970 vehículos, de acuerdo con una estadística presentada por el organismo.

En 2020 arrancó en México la producción en masa de autos eléctricos de marcas como Ford, Chevrolet, Jac y BMW.

A ellas se podrá incorporar en unos años Tesla en su planta de Nuevo León.

"La perspectiva es que América Latina, y en particular México, crecerán de manera importante en la venta de vehículos eléctricos e híbridos de 2022 a 2023, que será exponencial para los próximos años.

"México tendrá que desarrollar mucho más rápido estrategias para satisfacer esa demanda de vehículos e infraestructura relacionada", apuntó en entrevista Israel Hurtado, presidente de la AMH2.

El especialista reconoció que hay carencias en infraestructura de carga para que los autos eléctricos realicen recorridos sin complicaciones en el País.

Sin embargo, añadió, la creciente demanda hará que aumente el desarrollo y presencia de estaciones multimodales.

"Considero que los empresarios gasolineros tienen una gran oportunidad para instalar electrolineras y supercargadores, lo que será un ganar-ganar para todos, tanto para el sector gasolinero como para los usuarios.

"Incluso en algunas regiones se podrían instalar paneles solares para que los cargadores se alimenten de esa energía y el suministro de electricidad sea limpio totalmente", comentó Hurtado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search