PUBLICIDAD

Economía

Enloquece dólar por reapertura de puentes

Hay escasez en casas de cambio y se vende hasta en $20.70

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 06 noviembre 2021 | 09:14

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | La paridad ayer en un centro cambiario en la avenida De las Américas

PUBLICIDAD

La reapertura de la frontera pasado mañana agotó los dólares en las casas de cambio. 

Ricardo García, presidente de la sección especializada de centros cambiarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), dijo que la demanda se disparó hasta 70 por ciento en los últimos días, lo que llevó la venta ayer hasta a 20.70 pesos por la escasez del billete verde que se generó.

“En los últimos tres o cuatro días sí se ha manifestado una mayor demanda del dólar, lo que ha provocado una escasez bastante considerable. No están siendo suficientes los dólares ante toda esta demanda que se ha estado dando”, dijo.

Explicó que algunas personas ahorraron los 19 meses que los puentes duraron cerrados, por lo que ante la reapertura del lunes, durante esta semana acudieron a cambiar sus pesos.

“Son pocos clientes los que tenemos, pero son movimientos muy fuertes, de hasta 4 mil o 5 mil dólares por persona”, expresó.

Reveló que en toda la ciudad hay unos 400 establecimientos de este tipo, aunque la escasez se dio en todos.

“El sentir es en general, en todo Juárez hay escasez de dólares. Estamos sin dólares, la mayoría estamos padeciendo este fenómeno, no tenemos dólares, y parece que la gente anda un poco desesperada consiguiéndolos, preparándose para la reapertura el próximo lunes”, expresó. 

De los 20 pesos en los que cotizaba la venta hace una semana, ayer se vendió hasta en 20.70.

Un día antes, el jueves, el precio máximo fue de 20.50 pesos, por lo que de un día para otro subió 20 centavos.

García advirtió que el alza en el dólar podría seguir dándose si la escasez continúa.

“De seguir esta tendencia de mayor demanda, así como el precio del dólar interbancario incrementándose, seguramente seguirá alto”, dijo.

Explicó que los dólares que adquieren ellos son de las mismas compras a los clientes, pues no están autorizados para adquirirlos en el interbancario, que rondaba ayer en los 21 pesos. 

Mientras tanto, en el mercado de divisas Forex, el peso ganaba terreno, al cotizar en 20.33 pesos la venta contra los 20.53 del último cierre.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search