PUBLICIDAD

Economía

Busca aseguradora de BBVA acaparar más mercado

Lanzó hoy Wibe por Kilómetro, un seguro de auto digital que ofrece a los usuarios pagar sólo por la distancia que recorren, esquema que promete hasta un 60 por ciento de ahorro contra una póliza de seguro tradicional

Charlene Domínguez
Agencia Reforma

jueves, 04 noviembre 2021 | 12:45

Elizabeth Ruiz Ruiz/Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La aseguradora BBVA México, con 6.8 millones de clientes totales en el país, ya incursionó en el seguro de auto por kilómetro, un producto con el que pretende elevar a 14 por ciento su participación de mercado en este ramo para los próximos cuatro años.

Entre las compañías aseguradoras que están ligadas a un grupo financiero, Seguros BBVA México es la número uno con 30 por ciento de participación de mercado y es la tercera compañía de seguros en el sector total, compuesto por 100 compañías.

Sólo en el ramo de seguros de vida individuales, Seguros BBVA ocupa la primera posición y en el ramo de seguros de auto el sexto lugar, con casi siete por ciento de participación de mercado.

La aseguradora de BBVA lanzó hoy Wibe por Kilómetro, un seguro de auto digital que ofrece a los usuarios pagar sólo por la distancia que recorren, esquema que promete hasta un 60 por ciento de ahorro contra una póliza de seguro tradicional.

"Este seguro va ser parte de una estrategia muy importante que tenemos. Nuestra meta es duplicar nuestra participación de mercado en los próximos cuatro años en el seguro de auto", dijo Hugo Nájera, director general de soluciones al cliente de BBVA México, en conferencia de prensa.

En el anaquel de seguros digitales que vende Seguros BBVA México, los seguros de vida concentran el 72 por ciento, los de auto un 17 por ciento, seguros de daños otro 7 por ciento y el producto "Tu médico particular" un 3 por ciento.

Edgar Karam, director general de Seguros BBVA, detalló que Wibe por kilómetro está dirigido a personas con poca movilidad y que por su capacidad de compra no tienen acceso a una cobertura amplia, así que uno de los focos será atender a quienes no tienen seguro de auto.

Siete de cada 10 autos en el País no están asegurados, dimensionó el directivo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search