Economía

Encabezará Index reunión sobre obstáculos fiscales

Abordarán junto con el presidente avances de esquemas económicos aplicados a la zona fronteriza

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 08 enero 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A fin de abordar los esquemas de economía que se aplican en esta frontera, empresas maquiladoras de Ciudad Juárez se reunirán con Andrés Manuel López Obrador en su visita a la localidad este viernes.

El evento será encabezado por Index y se realizará en la empresa BRP, localizada en la avenida Santiago Troncoso, a las 10:00 de la mañana, confirmó Julián Pedroza, del comité de gobierno de Southwest Maquila.

En la reunión estará también la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez.

Entre los temas a abordar, está la revisión de avances y obstáculos en los esquemas de economía de esta frontera, y las adecuaciones a los programas fiscales en la zona fronteriza.

De acuerdo con archivos periodísticos, el pasado 6 de diciembre se reunieron integrantes de Index Juárez con diputados federales y el delegado del Gobierno federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa para reclamarles la tardanza en los permisos Immex.

“Antes, solicitar un programa para maquiladora (IMMEX) ante la Secretaría de Economía tardaba un día, hoy, el proceso tarda hasta 45 días si pasa todo a la primera”, resaltó ese día Pedro Chavira, representante del organismo que agremia al sector industrial en Juárez.

Durante dicha reunión, los representantes de la industria maquiladora solicitaron a los legisladores acciones que permitan garantizar oportunidades de crecimiento y mejores condiciones laborales para los trabajadores. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search