Economía

Temores impulsan al oro

Ante un enfriamiento de la economía, inversionistas se refugian en activos más sólidos

Iris González / El Diario

jueves, 02 enero 2020 | 09:47

Foto: Internet

 

Ante los temores de que la economía se siga ‘enfriando’, inversionistas optan por el oro como un refugio más estable, lo que llevó a incrementar su precio, comentaron expertos.

Isaac Leobardo Sánchez Juárez, economista de la UACJ, refirió anteriormente que el oro y otros commodities son instrumentos de refugio en los que inversionistas meten su dinero cuando hay turbulencias en los mercados, debido a que no tienen variaciones abruptas de precio.

La onza troy de este metal se vendió ayer en mil 519.95 dólares contra los mil 560.80 del cierre de la última jornada, lo que equivale a un incremento del 0.09 por ciento.

De acuerdo con el sitio financiero Investing.com, tempranamente alcanzó un máximo de sesión de mil 528.25 doláres la onza troy. 

En el año, el metal dorado tuvo una variación del 15.81 por ciento, al oscilar entre mil 276.15 dólares y mil 566.20

Mientras que desde inicios de esta semana los precios del metal dorado mostraron una tendencia alcista. Las preocupaciones sobre el crecimiento económico global mantuvieron al lingote por encima del nivel de mil 500 dólares la onza, al tiempo que las expectativas de un acuerdo comercial entre Washington y Pekín redujeron la búsqueda de dólares.

El lunes, el oro al contado ganó 0.3 por ciento, al venderse en mil 515.26 dólares la onza.

“El mayor impulsor del oro es la debilidad del dólar”, dijo Lukman Otunuga, analista de FXTM.

Hace un año el precio de la onza de oro se ubicaba en mil 283 dólares, contra los más de mil 500 que ha alcanzado hasta ahora.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search