Economía

Decepcionó a compradores Buen Fin en línea

Según una encuesta el 46% dijeron no haber hecho compras en línea ya que no encontraron ofertas o promociones

Reforma

martes, 26 noviembre 2019 | 13:53

Reforma

Ciudad de México.- El principal inhibidor para comprar en línea durante el pasado Buen Fin fue la percepción de falta de ofertas, reveló la Asociación de Internet MX en un reporte especial sobre dicho evento del fin de semana pasado.

De acuerdo con el reporte, 46 por ciento de los encuestados que contestaron no haber hecho compras en línea, dijeron que no encontraron ofertas o promociones, sobre todo los mayores de 55 años.

"Se mantiene la percepción de ausencia de ofertas en esta iniciativa, el segmento de personas mayores de 55 años representan la mayoría de esta percepción", reveló la Asociación de Internet MX.

Además, el 44 por ciento de las personas que no compraron en línea contestaron que dejaron de hacerlo porque consideran que se trata de un fraude. Dicha percepción tuvo un aumento del 6 por ciento comparado con el Buen Fin de 2018.

Asimismo, el 24 por ciento contestó que no realizó compras a través de internet debido a que ya las había hecho en otro año y en éste no encontró ofertas distintas.

La Asociación de Internet MX reveló en su encuesta que para esta iniciativa aumentó 5 por ciento la preferencia de acudir a una tienda física. En esta edición, el 13 por ciento de los que no compraron por internet contestó que prefería acudir a un establecimiento físico.

Además, el 16 por ciento del total de los encuestados contestó que adquirió algún producto en línea, en tanto que el 84 por ciento no lo hizo.

"Casi dos de cada 10 internautas compraron en línea durante el Buen Fin. El segmento joven, es decir, el 89 por ciento de los encuestados, prefirió comprar en tienda física, en tanto que los internautas entre los 25 y 44 años fueron los principales compradores en línea", señaló el estudio de la Asociación.

close
search