Economía

Subieron ventas 50% durante el ‘Buen Fin’

Muebles, colchones, celulares, televisiones, ropa y calzado fueron los artículos más buscados

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 19 noviembre 2019 | 10:28

Ciudad Juárez— Con un aumento de 50 por ciento en las ventas durante los cuatro días de la campaña, ayer concluyó el “Buen Fin”.

De acuerdo con comerciantes, viernes y sábado fueron los días en que más personas recibieron, aunque desde el jueves por la noche ya se notaba afluencia.

Muebles, colchones, celulares, televisiones, ropa y calzado fueron los artículos más buscados por los juarenses durante “el fin de semana más barato del año”.

Luis Martínez, encargado de un módulo de venta de teléfonos en Plaza Juárez Mall, comentó que durante esos días se llegaron a vender hasta 40 celulares, el doble en comparación con otro fin de semana cualquiera.

Los descuentos en los aparatos iban desde los 500 hasta los mil 500 pesos, lo que hizo que las personas aprovecharan para llevarse uno nuevo.

“En días pasados habían estado muy flojas las ventas, pero este fin de semana sí hubo un incremento de gente que estaba esperando las ofertas”, apuntó.

Vendedores de piso de la tienda departamental Cimaco apuntaron que también se vieron abarrotados durante el “Buen Fin”, con los descuentos de hasta 40 por ciento que ofrecieron.

En muebles y colchones hubo un 20 por ciento de descuento al contado, aunque en pago con tarjetas se ofrecieron meses sin intereses.

Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, comentó que las ventas repuntaron un 50 por ciento desde el viernes 15 que arrancó la campaña.

Recordó que el evento estuvo vigilado por mil 100 agentes de la Policía municipal para brindar seguridad a los compradores.

En Juárez más de 4 mil negocios participaron en la campaña que se realiza a nivel nacional.

Mueblerías, tiendas de ropa, zapaterías, clínicas de belleza, estéticas, consultorios dentales y médicos, supermercados y hasta restaurantes y bares ofrecieron descuentos y promociones que iban desde el 10 hasta el 70 por ciento.

A nivel nacional la derrama económica que se esperaba en los cuatro días era de 110 mil millones de pesos, de los cuales, entre el 7 y 8 por ciento serían de Juárez, de acuerdo con el líder local de la Canaco. 

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