Economía

Secretos y consejos para las compras de Black Friday

Navegar entre ofertas y precios puede parecer confuso, pero no lo es tanto

El Diario de Juárez

martes, 26 noviembre 2019 | 13:02

Agencias

Chicago.– Quizás lo que se busca es una buena oferta, o la prioridad es ahorrar dinero. Por la razón que sea, ofrecemos los siguientes tips:

Comprar temprano es un riesgo

Técnicamente, el Black Friday es el viernes 29 de noviembre este año. Sin embargo, las ofertas ya están aquí. Las tiendas ya no esperan hasta el día después de Acción de Gracias para lanzar las ofertas.

El Black Friday ya no es un evento de un día. Es una temporada, como argumenta Jennifer Burton, profesora asistente de mercadeo de la Universidad de Tampa.

“La temporada parece hacerse más y más larga cada año”, dijo Burton.

Las tiendas se toman el atrevimiento de etiquetar cualquier tipo de oferta como “oferta de Black Friday”.

“El Black Friday se ha convertido en un sinónimo de ‘oferta especial’”, explicó Jane Boyd Thomas, profesora de mercadeo de la Universidad de Winthrop.

Aún cuando no existe mejor día para hacer sus compras de fin de año, los expertos concuerdan en que las grandes ofertas aparecen entre finales de octubre y el Cyber Monday (el lunes después de Acción de Gracias). Burton argumenta que es importante hacerle seguimiento a los precios que usted desea.

Se pueden encontrar promociones durante noviembre, pero a pesar de las ofertas tempraneras, tiendas como Walmart, Target y Best Buy guardan sus mejores rebajas para el día de Acción de Gracias y el Black Friday. Hacer las compras a mediados de noviembre puede ser riesgoso.

Hacer compras sin preparar puede costarle

¿Quién no desearía saber lo que se viene el Black Friday, para poder saber cuando y qué comprar?

De hecho, es muy fácil adivinarlo.

Si una tienda no ha anunciado sus rebajas de 2019, busque las ofertas del año anterior. Las tiendas suelen ser poco creativos año tras año.

En 2017, la revista de ofertas de Target para el Black Friday incluía rebajas en un televisor de 55 pulgadas, un Google Home Mini y unos audífonos Beats. Los mismos tipos de productos se vieron en la revista de 2018.

“Las tiendas suelen ofrecer las mismas rebajas año tras año. Para tener una idea, mire lo que hizo Walmart el año pasado, en Black Friday”, dijo Thomas.

“¿Qué hizo Target? ¿Ofrecieron televisores? ¿Fueron Legos?”

El Black Friday es una opción segura para encontrar rebajas en artículos electrónicos pequeños, ropa y decoraciones para la navidad, añadió Thomas.

¿Otro consejo? Busque en su correo electrónico las palabras “Black Friday”. Por lo regular, encontrará ofertas de Black Friday previas que explican exactamente qué productos estaban en rebaja, y a qué precio.

Comprar en la tienda es un error

El año pasado, pasé la mañana de Acción de Gracias en el sofá. Café en una mano, iPhone en la otra y la computadora frente a mi. Completé orden tras orden, borrando artículos de la lista de navidad. Años antes, hice una fila de dos horas en Best Buy, esperando comprar un televisor.

Lección aprendida.

Para muchos, acampar afuera de una tienda en el Black Friday es una tradición, indica Burton. Thomas concuerda. En su investigación del Black Friday junto con su colega Cara Peters, encontraron que, para algunos compradores, crear vínculos emocionales y hacer comunidad es tan importante como las mismas rebajas.

Para los que buscan la conveniencia, lo mejor es comprar por internet. Los precios usualmente son los mismos que en la tienda.

Si desea quedarse en el sofá, estas son tres estrategias probadas:

Compre de antemano: Thomas recomienda crear cuentas en los sitios web de sus tiendas preferidas para empezar, y luego añadir los productos que desea a su lista de favoritos. Esto hará el proceso de compra mucho mas fácil.

Divide y vencerás: Escoja las mejores rebajas y quédese con ellas. Burton dice que el envío gratis es ahora lo normal. Podrá pedir órdenes pequeñas en cada tienda sin la necesidad de llegar a un mínimo para el envío.

Siga intentando: Los sitios web se caen en el Black Friday. Las páginas se vuelven lentas. Los carritos se vacían mágicamente a la hora de pagar. Si enfrenta problemas técnicos, siga intentando. Visite la página web y la aplicación móvil de la tienda para ver cual es más rápido.

close
search