Economía

Supera Buen Fin meta

Titular de Concanaco informó que el evento registró ventas por 120 mil mdp, con lo que superó en 7 por ciento al objetivo

Reforma

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jueves, 21 noviembre 2019 | 10:40

Ciudad de México— El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, informó que el Buen Fin registró ventas por 120 mil millones de pesos, con lo que superó en 7 por ciento la meta prevista de 118 mil millones de pesos.

En conferencia con el Presidente López Obrador, indicó que las ventas se incrementaron por la inclusión de nuevos giros y que la afluencia de compradores fue 20 por ciento mayor respecto a 2018.

"Las cámaras afiliadas a la Concanaco reportaron que el comportamiento de las ventas fue al alza y se incrementó considerablemente por la inclusión de nuevos giros con los que contamos en esta ocasión. 

"Esta información indica que, para la meta prevista de que tuviéramos un aumento del 5 por ciento y llegáramos a 118 mil millones de pesos, fue rebasada la expectativa y, con datos preliminares, podemos afirmar que se rebasó el 7 por ciento, de manera que las ventas fueron por encima de los 120 mil millones de pesos", refirió.

López Campos detalló que casi 100 mil empresas solicitaron registro en el Buen Fin y participaron unos 200 mil establecimientos, lo que significa un 30 por ciento más que en la edición anterior.

Agregó que el 63 por ciento de los consumidores realizaron pagos en efectivo y el 36 por ciento con tarjetas.

Asimismo, destacó que el comercio electrónico, la inclusión de Pequeñas y medianas empresas (Pymes) y las redes sociales contribuyeron a que las expectativas se superaran.

"El Buen Fin continuará fortaleciendo el consumo interno", señaló.

Lidera Walmart reclamos

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo subrayó que en esta edición se recibieron 661 reclamaciones, de las cuales 88.4 por ciento fueron conciliadas con resultados favorables para los consumidores.

José López Campos señaló que por este concepto se recuperaron 2 millones 230 mil pesos de los usuarios.    

En tanto, subrayó que Walmart lideró las reclamaciones con un 28 por ciento, por arriba de Liverpool, Soriana y Elektra.