PUBLICIDAD

Economía

Da T-MEC certidumbre para actuar en región: Kia

Actualmente sólo 75 de los 95 distribuidores de la empresa están en operaciones

Frida Andrade
Reforma

jueves, 09 julio 2020 | 12:33

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) da certidumbre porque plantea las reglas a partir de las cuales se debe actuar en la región, refirió Horacio Chávez, director de Kia Motors México, en conferencia virtual por el quinto aniversario de la marca en el País.

"El T-MEC es algo que ya se concretó, ya nos da la oportunidad de realmente prepararnos, de tener la certidumbre de cómo están las reglas.

"Del lado de Kia estamos preparando todo para cumplir con los requerimientos de este nuevo tratado y seguir maximizando nuestra capacidad de producción y nuestro volumen de ventas en la región de Norteamérica", explicó Chávez.

Respecto a las acciones que se llevarán para cumplir con el Valor de Contenido Laboral (VCL) que marca el T-MEC, Chávez comentó que la empresa no tiene una posición pública, pues son temas de estrategia, pero se están preparando para cumplir.

Por su parte, David García, director nacional de ventas de Kia Motors México, dijo que durante los meses en los que se cerraron varias actividades en el país, debido a la pandemia, las ventas digitales, a través de plataformas como WhatsApp, fueron y seguirán siendo clave para la empresa.

Actualmente sólo 75 de los 95 distribuidores de la empresa están en operaciones, pero se espera que el resto se vaya reanudando, mencionó García.

En el primer semestre del año Kia vendió 32 mil 37 unidades, de las cuales el 57 por ciento están hechos en México, informó Chávez.

Entre los modelos destacados de la marca hechos en México, está Rio, del cual se comercializaron 13 mil 32 unidades en lo que va de 2020, asimismo está Forte, del cual se vendieron 5 mil 109 unidades en 2020, refirió Chávez.

Del total de las ventas de la empresa el 41 por ciento se ha concentrado en el segmento de las Suv's, donde destaca SELTOS, comentó Chávez.

Para finales de 2025 KIA plantea ofrecer una línea de 11 vehículos eléctricos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search