PUBLICIDAD

Economía

Aumentan reservas internacionales en mil 605 mdd

El saldo ascendió hasta los 190 mil 546 millones de dólares

Reforma

martes, 07 julio 2020 | 11:36

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Durante la semana pasada, las reservas internacionales aumentaron en mil 605 millones de dólares, con lo que su saldo ascendió hasta los 190 mil 546 millones, informó este martes el Banco de México (Banxico).

Al 3 de julio, las variaciones relevantes en el estado de cuenta fueron resultado de la venta de dólares del Gobierno federal al Banxico por mil 500 millones de dólares, así como de un incremento de 105 millones derivado principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales.

Banxico detalló que las reservas internacionales presentan un crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2019, de 9 mil 669 millones de dólares.

Agregó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó en 23 mil 955 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 879 mil 113 millones de pesos, lo que implicó una variación anual de 19.6 por ciento.

El crecimiento de la base monetaria se ha incrementado debido en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el País, que habrían aumentado la demanda de efectivo por parte del publico como medio de pago, de acuerdo con el instituto central.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 3 de julio de 2020 significó un incremento de 307 mil 331 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior.

En la semana que terminó el 3 de julio, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 136 mil 855 millones de pesos.

Según Banxico, ésta fue resultado de una expansión debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 160 mil 810 millones de pesos, y de una contracción por 23 mil 955 millones derivada de la mayor demanda por billetes y monedas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search