PUBLICIDAD

Economía

Analiza Estados Unidos la prohibición de TikTok

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que se considera la restricción de las aplicaciones de redes sociales chinas

El Diario de Juárez

martes, 07 julio 2020 | 08:44

PUBLICIDAD

Estados Unidos está "analizando" la prohibición de las aplicaciones de redes sociales chinas, incluido TikTok, dijo el lunes el secretario de estado Mike Pompeo, según informó CNN.

Pompeo sugirió la posible prohibición durante una entrevista con Laura Ingraham de Fox News, y agregó: "nos estamos tomando esto muy en serio".

Ingraham le preguntó a Pompeo si Estados Unidos debería considerar la prohibición de las aplicaciones de redes sociales chinas, "especialmente TikTok".

"Con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfonos celulares de las personas, puedo asegurarte que Estados Unidos también las tendrá en cuenta", dijo. "No quiero adelantarme al presidente, pero es algo que estamos viendo".

El principal diplomático de Washington agregó que la gente solo debe descargar la aplicación "si desea que su información privada esté en manos del Partido Comunista Chino".

"TikTok está dirigido por un director estadounidense, con cientos de empleados y líderes clave en materia de seguridad, productos y políticas públicas aquí en los Estados Unidos", dijo un portavoz de TikTok en un comunicado tras los comentarios de Pompeo. "No tenemos mayor prioridad que promover una experiencia de aplicación segura para nuestros usuarios. Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran".

Los comentarios de Pompeo se producen en un momento de intensas tensiones entre Estados Unidos y China, que se han extendido a varios ámbitos, incluidos la seguridad nacional, el comercio y la tecnología.

La compañía también se ha topado con obstáculos en otros lugares. La semana pasada, el gobierno indio dijo que prohibiría TikTok y otras aplicaciones chinas conocidas porque representan una "amenaza para la soberanía y la integridad". Las tensiones entre India y China se han intensificado después de un enfrentamiento a lo largo de la frontera del Himalaya.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search