PUBLICIDAD

Economía

Lanza Google flota de globos que proporcionan Internet

El primer despliegue comercial de la tecnología se realizó en Kenia

The New York Times

martes, 07 julio 2020 | 11:40

The New York Times

PUBLICIDAD

Nairobi, Kenia.- Una flota de globos a gran altitud comenzó a prestar servicios de Internet a Kenia este martes, extendiendo el acceso en línea a decenas de miles de personas en el primer despliegue comercial de la tecnología.

Los globos, que rondan aproximadamente 20 kilómetros en la estratosfera, muy por encima de los aviones comerciales, proporcionarán inicialmente una conexión de red 4G LTE a un área de casi 50 mil kilómetros cuadrados en Kenia central y occidental, incluida la capital, Nairobi.

Loon, una unidad de la empresa matriz de Google, Alphabet, lanzó 35 globos en los últimos meses en preparación para el inicio del martes. Está colaborando con Telkom Kenia, la tercera aerolínea más grande de la nación del este de África.

Los globos se habían utilizado anteriormente solo en situaciones de emergencia, como en Puerto Rico en 2017 después de que el huracán María destruyera las torres de celdas.

Loon considera que el servicio es una solución rentable para el difícil desafío de brindar acceso a Internet a las personas en áreas remotas desatendidas. La empresa de Kenia está siendo vigilada de cerca por los proveedores de telecomunicaciones en otros países como una prueba de si la tecnología es confiable y el servicio puede ser rentable.

Algunos expertos en tecnología han dicho que los globos se desplegarían mejor en otro lugar. Kenia ya tiene muchos más ciudadanos conectados a Internet, aproximadamente 39 millones de cada 48 millones de personas, que muchos otros países del mundo en desarrollo.

Pero los líderes de Loon, que inauguraron el servicio de globos después de dos años de pruebas, dijeron que habían elegido a Kenia debido a su apertura para adoptar nuevas tecnologías.

"Kenia es un lugar ideal para comenzar esta nueva era de comunicaciones estratosféricas", dijo Alastair Westgarth, director ejecutivo de Loon. “El país ha sido increíblemente innovador para encontrar nuevas formas de conectar a poblaciones sin acceso a Internet. Como tecnología nueva e innovadora, esta es una gran opción ".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search