PUBLICIDAD

Economía

Crece Lear con planta ‘Alpha’ aquí

Es un edificio con 249 mil pies cuadrados que generará más de 2 mil empleos directos

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 09 mayo 2022 | 12:44

Cortesía | Lear es una de las principales empleadoras en la ciudad

PUBLICIDAD

Con la planta Alpha, ubicada sobre el bulevar Independencia, Lear Corporation amplió sus operaciones en esta frontera.

Ivania Pons, encargada de Comunicación en la empresa, informó que se trata de un edificio con 249 mil pies cuadrados (23 mil 132.8 metros cuadrados) que generará más de 2 mil empleos directos.

Dijo que desde finales de 2021 arrancaron operaciones con 900 empleos en una primera etapa, pero la meta es llegar a un poco más del doble.

Resaltó que el crecimiento de Lear en Juárez responde a nuevos negocios para la empresa, lo que llevó a Lear a expandir sus operaciones en la región. 

“Planta Alpha se suma a la capacidad instalada en México para la fabricación de sistemas de distribución de energía eléctrica en baja y alta tensión y módulos de conectividad electrónica para la industria automotriz”, resaltó.

Agregó que el proceso de fabricación del cableado requiere mucha mano de obra, ya que cada tipo de producto se diseña y construye según los requisitos específicos del cliente. 

También, se someten a procesos con gran tecnología, incluido el corte y procesamiento de cables, así como complejos sistemas de prueba para garantizar la confiabilidad del producto

Lear Corporation es uno de los principales proveedores mundiales de asientos y sistemas eléctricos para automóviles. 

La empresa tiene como clientes a los principales fabricantes de autos del mundo, y sus productos se pueden encontrar en más de 400 modelos de vehículos. 

El corporativo tiene más de 250 instalaciones en 38 países en todas las unidades de negocio y divisiones. 

En México hay más de 40 plantas en todas las unidades de negocio y divisiones: E-Systems, Corte y costura, Estructuras, Piel, JIT y Sistemas de Confort. Nuestra división E-Systems tiene 6 fábricas en México. 

Las operaciones de Lear México y sus productos son esenciales para satisfacer las necesidades de los principales productores de vehículos en México, Estados Unidos y Canadá.

“La división E-Systems tiene presencia en México desde hace casi 50 años, lo que refleja la calidad de la mano de obra así como el talento técnico especializado en México y ha permitido el desarrollo de la oferta local de material productivo, maquinaria, equipo y servicios de personal, además de las ventajas geográficas que tiene México en la región”, resaltó Pons. 

“Desde arneses de cables tradicionales de 12 V a 48 V, híbridos y de alto voltaje, Lear es líder mundial en sistemas de distribución eléctrica con capacidad para brindar cualquier nivel de servicio, desde servicio completo, built to print y sistemas de integración para los diferentes segmentos automotrices, desde los tradicionales de gasolina/diésel hasta los segmentos de vehículos híbridos y eléctricos que están en crecimiento”, agregó. (Iris González)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search