PUBLICIDAD

Economía

Aumenta American Airlines asientos en viajes entre Dallas y Chihuahua

Incorpora aeronaves Airbus319 con capacidad para 128 personas, casi el doble del aforo del avión CRJ700

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

domingo, 08 mayo 2022 | 17:44

El Diario de Chihuahua | Pasajeros bajan de un avión

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo, estuvo presente en la inauguración de la ampliación del vuelo de la aerolínea American Airlines entre Dallas-Forth Worth y Chihuahua.

Esta ruta, que opera desde noviembre del 2021 por un avión CRJ700 un aforo apto para transportar a 65 pasajeros, aumenta su capacidad a 128 pasajeros, quienes viajarán a bordo de un avión Airbus319, se informó en un comunicado de prensa.

A su arribo al Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro, la aeronave fue bendecida simbólicamente como parte de la ceremonia de inauguración. Estuvieron presentes para recibir a los primeros pasajeros del Airbus319, proveniente de Dallas-Forth Worth, el director de Turismo, Gerardo Vidales Sandoval y el gerente regional de American Airlines, Orlando Hope.

"Estamos muy orgullosos de poder incrementar la capacidad en la ruta a Chihuahua, desde nuestro mayor centro de operaciones en Dallas Forth Worth, brindando así una mayor disponibilidad de asientos para nuestros clientes”, expresó José María Giraldo, director gerente de México, Centroamérica y Caribe en American Airlines.

“American tiene un compromiso de 17 años con Chihuahua y nos entusiasma seguir creciendo nuestra operación en el norte del país”.

Gracias al cambio de aeronave, este año American Airlines tendrá un incremento en la capacidad de asientos en Chihuahua del 72% en comparación con el 2021. Actualmente, existen dos frecuencias diarias entre Chihuahua y Dallas, partiendo hacia la ciudad de Dallas a las 10:39 y 19:10 horas respectivamente, y aterrizando en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Chihuahua, a las 5:50 y 12:28 horas.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico mantiene una estrecha coordinación con el sector privado para generar las condiciones que fortalezcan la competitividad de Chihuahua, para posicionar al estado como un destino atractivo para inversionistas y turistas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search