PUBLICIDAD

Economía

Van por 50% más ventas en Día de las Madres

Comercios y restaurantes prevén este 10 de mayo recuperarse tras pandemia

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 09 mayo 2022 | 12:40

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Negocios lanzan sus mejores ofertas y promociones para atraer a las mamás

PUBLICIDAD

Un incremento de aproximadamente un 10 por ciento en las ventas, esperan comercios con el Día de las Madres que se celebra mañana, mientras que restaurantes tienen la expectativa de subir hasta un 50 por ciento.

Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), expuso que se espera que las ventas de este año sean mejor que las de 2020 y 2021, cuando se vieron afectados por las restricciones derivadas de la pandemia.

Resaltó que el 10 de mayo es la fecha más importante para los comercios, además de que los restaurantes también suelen llenarse por la fecha.

Línea blanca, electrónicos, electrodomésticos, ropa, zapatos, perfumes, flores y hasta joyas, son los artículos más demandados en esta fecha. Para acaparar clientes, los comerciantes locales combaten la crisis económica por la que atraviesan derivada de la pandemia, ofreciendo sus productos con ofertas.

Cristina Cunningham Hidalgo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), expresó que después de dos años, lograron recuperarse.

Agregó que esperan que las nuevas disposiciones que les permiten un aforo de un 85 por ciento les ayuden a tener una venta arriba de lo que están ahorita, aunque insistió que ya es tiempo de operar sin limitantes en el número de comensales. 

“El 10 de mayo es una venta sin precedente, así que esperamos si dan el anuncio subir nuestras ventas hasta un 50 por ciento”, resaltó.

Dicha festividad es la mejor fecha para el sector restaurantero, debido a que llega a representar por si sola hasta tres o cuatro días de ventas.

Ante ello, se aconseja a las personas reservar para evitar espera de hasta una hora en los establecimientos, ya que a pesar de estar en semáforo verde, trabajan con aforo de un 85 por ciento. 

El año pasado, la Concanaco Servytur, pronosticó una derrama económica de 33 mil millones de pesos en todo el país. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search