PUBLICIDAD

Economía

Chihuahuense Bafar gana mercado en EU

En medio de pandemia y guerra crece sus ventas y estrena productos

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

lunes, 09 mayo 2022 | 12:43

Tomada de internet

PUBLICIDAD

La empresa chihuahuense, Bafar, líder en la industria de cárnicos en el país, conquista cada vez más con sus productos al vecino país del norte y se expande en esta frontera.

De acuerdo con el último reporte del Grupo Bafar, el volumen de ventas se disparó 18.5 por ciento en el primer trimestre, lo que se atribuye al lanzamiento de nuevos productos y el crecimiento en EU.

PUBLICIDAD

Las ventas consolidadas aumentaron 31.1 por ciento y se tuvo un incremento del 11 por ciento en utilidades de operación.

Además se reportó una alza del 12.2 por ciento en EBITDA, que es el indicador financiero que muestra el beneficio de la empresa antes de restar intereses por pagar con la deuda contraída y otros factores.

En el reporte también se destacó el capital de inversión del primer trimestre que fue de 672.1millones de pesos, principalmente en proyectos de la división inmobiliaria entre las cuales, se destacan tres propiedades ubicadas en Ciudad Juárez, Reynosa y Hermosillo.  

En la división de alimentos se llevaron acabo remodelaciones en centros de distribución y tiendas, aperturas de puntos de venta y renovación de flotillas.

“El 2022 ha presentado un panorama de complejidad y desafíos para la economía mexicana. Las presiones inflacionarias, mayores tasas de interés, una cadena logística trastornada por conflictos internacionales, retaran la resiliencia y la capacidad de Grupo Bafar para seguir creciendo”, dijo Eugenio Baeza Fares, presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Bafar.

Indicó en el reporte que “El modelo de negocio que hemos construido, el cual seguimos adaptando y encontrando nuevas oportunidades, nos ha permitido posicionarnos con un gran potencial de crecimiento en esta recuperación económica, con una diversificación estratégica que iniciamos años atrás que nos proporciona la oportunidad de continuar innovando en nuestro compromiso por satisfacer al consumidor”.

Las ventas netas consolidadas al primer trimestre se colocaron en 5 mil 806.8 millones de pesos con un incremento del 31.1 por ciento en comparación con los 4 mil 427.9 millones del mismo periodo del año anterior. Esto se debe al incremento del 18.5 por ciento en el volumen de ventas y una mezcla de productos con mayor valor agregado, principalmente de productos de exportación, se detalló. 

“Estos resultados nos comprometen a seguir participando en la recuperación económica del país y de las comunidades en las que trabajamos, dentro de las cuales continuamos consolidando nuestro liderazgo y fortaleciendo nuestra presencia”, añadió Eugenio Baeza Fares.

En el reporte de Bafar se destaca que otros logros fueron que: se reconoció a la marca Sabori en el segundo volumen de Forbes 100% Marcas Mexicanas, por mantenerse como un referente inmediato de salud integral, innovación, tecnología y conciencia social dentro del sector alimentario nacional e internacional.

En nuevos productos se destacan el lanzamiento de queso marca Sabori con tres variedades y ampliación del catálogo de quesos de la marca Montebello.

La marca Bafar incorporó también a sus productos las salchichas para asar sabor jalapeño y tocino. La marca Campestre lanza línea de tocino en distintas presentaciones incluyendo el picado y rebanado.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search