PUBLICIDAD

Economía

Compra Herdez empresa de productos de origen libanés

'Con la integración de esta compañía fortalecemos el portafolio de marcas', comentó Alejandro de la Barreda Gómez, director general de Grupo Kuo

Agencia Reforma

lunes, 24 octubre 2022 | 11:43

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Grupo Kuo informó este lunes que, a través de Herdez del Fuerte, realizó la adquisición del 100 por ciento de las acciones de la empresa mexicana Libanius por alrededor de 600 millones de pesos.

 Libanius es propietaria de las marcas Libanius, Flaveur, Liguria, entre otras, líderes en la producción y comercialización de productos de origen libanés y otros con el sabor del Mediterráneo listos para consumir, dijo la empresa en un comunicado.

 "Esta adquisición responde a la estrategia de Herdez del Fuerte orientada a expandir su portafolio de alimentos con nuevas capacidades y marcas líderes que generen valor, al incursionar en categorías novedosas como hummus, jocoque seco, pan pita y queso de cabra, entre otros", precisó.

 En los últimos 12 meses, las ventas de Libanius alcanzaron cerca de 500 millones de pesos. La empresa cuenta con dos plantas en Querétaro y más de 300 colaboradores.

 "Con la integración de esta compañía fortalecemos el portafolio de marcas de Herdez Del Fuerte, a través de una línea de alimentos auténticos, enfocada en las nuevas tendencias de consumo que atienden a un mercado con alto potencial de crecimiento", comentó Alejandro de la Barreda Gómez, director general de Grupo Kuo.

 "Adicionalmente, aprovecharemos las sinergias estratégicas, operativas y comerciales de nuestro Sector Consumo que se caracteriza por contar con marcas líderes y emblemáticas", agregó.

 Por su parte, Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director general de Grupo Herdez, dijo que esta adquisición fortalece el portafolio de marcas líderes.

 "Con esta adquisición, ahora llevamos a las mesas de las familias mexicanas todo el sabor del Mediterráneo y nos mantenemos cerca de los consumidores a través de la innovación", mencionó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search