PUBLICIDAD

Economía

Alistan preventa de ‘depas’ en Town Center

Proyecto incluye dos torres de 170 apartamentos cada una

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

viernes, 21 octubre 2022 | 09:13

Cortesía | Modelo en 3D del complejo multifuncional; comercialización de locales va ya en un 80%, da a conocer director de negocios de Loma Desarrollos

PUBLICIDAD

La construcción del primer “Town Center” avanza en esta frontera y se alista para febrero de 2023 el arranque de la preventa de los departamentos verticales ‘de lujo’, cuyos costos irán de 3 a 6 millones de pesos. 

Pedro Alonso Albalate de Alba, director de nuevos negocios de Loma Desarrollos, empresa que encabeza el proyecto, indicó que la comercialización de los locales va en un 80%, para comenzar en febrero la preventa en las torres de departamentos de 170 unidades cada una. 

Destacó que los desarrollos verticales de usos mixtos son la tendencia a nivel nacional y que de acuerdo con sus estudios de mercado, Juárez es una de las ciudades con mayor potencial por su crecimiento, siendo uno de los motivos por los que harán aquí uno de sus “Town Center” más grandes en el país.

Indicó que los desarrollos verticales son un tema de ir rompiendo paradigmas. “Llega un momento en que la ciudad se extiende tanto y la gente busca vivir en zonas céntricas, pero ya no hay opciones horizontales y entonces el crecimiento es hacia arriba”, señaló.

Albalate de Alba expuso que el desarrollo ha tenido muy buena aceptación y ya está prearrendado el 80% de locales comerciales, donde hay negocios que ya operan con Loma en otras plazas del país, como su tienda ancla, que es Soriana, y otras como Woolword y Cinemex. También se negocia con cadenas de hoteles como Holiday Inn, el hospital Medica, gimnasios y más tiendas locales y restaurantes.

El proyecto completo fue presentado ayer por Loma Desarrollos a los socios de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Juárez en uno de los salones del Club Campestre.

Gildardo Muñoz, presidente de la AMPI Juárez, destacó que Loma viene con un “Town Center” a cambiar la ciudad, pues representa el tema de crecer en una área vertical, que tiene muchos beneficios, como ahorro de energía.

Señaló que es una derrama que genera confianza en la ciudad, porque los desarrolladores vienen a sentar un precedente que provocará que otros volteen a ver a Juárez para invertir.

Jorge Alberto Urías Cantú, empresario local e inversionista del proyecto, consideró que un desarrollo como este muestra la fortaleza que tiene la ciudad. 

“Ellos ven bien a Juárez, le apuestan a hacer un negocio inmobiliario de los mas grandes aquí, es una inversión muy completa en vivienda, comercios, hospitales y hotelería, es gente que tiene bastante experiencia, que ha trabajado en toda la República Mexicana y estamos seguros que harán muy buen trabajo”, dijo.

Aseguró que este tipo de proyectos va a despertar al empresario juarense, que vea que sí puede invertir su dinero en proyectos de este tamaño, “esto es algo positivo y nos incentivan a hacer lo que ya se está haciendo en otros lados, Juárez tiene todo para hacer lo mismo o mejor”.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search