PUBLICIDAD

Economía

Cambia de giro proveedor industrial

De fabricar mamparas, ahora hace lavamanos para plantas manufactureras

Iris González
El Diario

sábado, 11 julio 2020 | 06:00

Cortesía | Las piezas diseñadas por Industrias Metálicas Limay Gabriel Cardona / El Diario | La mano de obra es 100% juarense

PUBLICIDAD

De construir hasta hace dos meses casilleros y mamparas para maquiladoras, Industrias Metálicas Limay se dedica ahora a hacer lavamanos portátiles y dispensadores de gel antibacterial que ayuda a los empleados de ese sector a reducir riesgos de contagio de Covid-19.

Rafael Licón Gavaldón, encargado de la empresa, mencionó que la pandemia llevó a muchos proveedores de la industria a reinventarse.

“Por el cierre de maquilas bajó mucho la demanda de productos y tuvimos que ampliar nuestro catálogo con algo de higiene para el trabajo y así enfrentar el problema que estamos viviendo,”, dijo.

Con la ayuda de su hijo, que estudió Diseño Industrial, crearon lavamanos de acero inoxidable que no es necesario que estén conectados a la red de agua, ya que funcionan con un depósito de 18 litros.

“Es un pequeño sink que tiene una llave donde el agua que sale se va a una trampa que está abajo y se puede desmontar para volver a vaciarle agua o asearlo. Está comprobado que el acero inoxidable es un material limpio y un virus o una bacteria dura más en un plástico que en el acero”, explicó.

Además de los lavamanos diseñaron bases metálicas con que, con la ayuda de un pedal, los empleados pueden desinfectarse las manos con gel antibacterial sin necesidad de que lo toquen.

“Son dispensadores de gel antibacterial que funcionan con el pie para no aplastarle con la mano”, dijo. También cambiaron el diseño de las puertas, pues ahora las hacen para que con el antebrazo o el pie se puedan abrir y minimizar riesgos de contagio.

“Hay que estarle buscando la forma, sobre todo con las maquilas que funcionan con medidas sanitarias”, resaltó.

Mencionó que la compañía que dirige nació hace 70 años y en ese entonces fabricaban cocinas metálicas, sin embargo, con el paso del tiempo evolucionaron los productos que ofrecen tanto para maquilas como para restaurantes, escuelas y otro tipo de negocios.

Por tres generaciones han fabricado distintos artículos, entre los que destacan juegos infantiles y mobiliario médico.

Los interesados en conocer sus productos y obtener cotizaciones pueden contactarlos a través de la página www.industriasmetalicaslimay.com

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search