Economía

'Pandemia cambió forma de hacer negocios'

Recomiendan una reorganización hacia el interior de las empresas

Tomada de Internet

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

viernes, 03 julio 2020 | 13:08

Chihuahua.- Los industriales Francisco Santini, Miguel Guerrero y Antonio Valadez, dejaron claro que la forma de negocio cambió por completo y es necesario hacer una reorganización hacia el interior de las empresas, disponer de innovadoras estrategias que permitan tener un mejor enfoque y estar conectados y sensibles al entorno.

Durante su participación en el #ReconectaChihuahua Foro Internacional de Negocios en el Entorno Actual, el presidente actual de Canacintra, Antonio Valadez Garcían y los expresidentes Francisco Santini Ramos y Miguel Guerrero Elíasn dijeron que las empresas tienen que enfocarse de manera distinta para ser más rentables y aprovechar mejor los recursos físicos, económicos y el capital humano.

Los industriales cerraron este Foro organizado por la Canacintra, celebrado por redes sociales y la plataforma Zoom, el cual contó con ponentes de México, Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile. 

En su intervención, Francisco Santini resaltó la necesidad de convertir los negocios en empresas esbeltas y quitar todo aquello que no le permita generan valor agregado, incluido aquel personal que no esté comprometido con su fuente de trabajo.

A su vez, Miguel Guerrero advirtió de la necesidad de revolucionar y reinventarse, enfocar el negocio de una manera distinta y ofrecer a los usuarios, clientes mayores facilidades para su consumo y vida.

El industrial Antonio Valadez indicó que las tendencias de la economía han cambiado y se tiene ante sí un futuro inédito en el que es necesario vislumbrar las oportunidades para aprovecharlas, en donde, invariablemente, las alianzas serán fundamentales para poder salir adelante.