PUBLICIDAD

Economía

Cierra Wall Street su mejor trimestre desde 1998

Con una jornada de ganancias el S&P 500 subió 1,5%

Associated Press

martes, 30 junio 2020 | 16:45

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Wall Street cerró su mejor trimestre desde 1998 con una jornada de ganancias, un final apropiado para tres meses sorprendentes para los inversionistas conforme los mercados se recuperaban enfilándose a máximos históricos después de un desplome desenfrenado.

El S&P 500 subió 1,5% el martes, para una ganancia trimestral de casi 20%. La recuperación se presentó luego de una caída de 20% en los primeros tres meses del año, el peor periodo para el mercado desde la crisis financiera de 2008. El desplome ocurrió a medida que la pandemia de coronavirus frenaba casi por completo la economía, provocando que millones de personas quedaran sin empleo.

“Es la primera vez que vemos (trimestres) consecutivos como estos desde la década de 1930”, dijo Willie Delwiche, estratega de inversiones en Baird. “Es algo sumamente inusual”.

Los mercados se dispararon en el segundo trimestre a medida que aumentaba la esperanza entre los inversionistas de que la economía podía salir relativamente rápido de su severa y repentina recesión. Las esperanzas lucían proféticas después de que los reportes en ese periodo reflejaron que el mercado laboral retomó un rumbo ascendente y que las ventas al por menor se recuperaron conforme los gobiernos atenuaban las medidas de confinamiento implementadas para frenar la propagación del coronavirus.

Los precios de las acciones preservaron el ímpetu generado hacia finales del primer trimestre, cuando las promesas de una importante ayuda de la Reserva Federal y el Capitolio ayudaron a estabilizar el mercado. Las tasas de interés más bajas a menudo llevan a los inversionistas hacia las acciones y los alejan de los bonos, y la Fed redujo sus tasas de interés a mínimos históricos cercanos a cero.

Pero la mayoría en Wall Street dice que no espera que se repita el dinamismo del segundo trimestre. Un aumento en las infecciones de COVID-19 ha hecho que varios estados suspendan el levantamiento de restricciones. El incremento en los nuevos casos confirmados está sembrando dudas de que la recuperación económica pueda ocurrir tan rápido como los mercados pronosticaban.

El S&P 500 ganó 47,05 puntos para quedar en 3.100,29. El promedio industrial Dow Jones subió 217,08 unidades, o 0,9%, y cerró en 25.812,88. El compuesto Nasdaq avanzó 184,61 enteros, o 1,9%, y se ubicó en 10.058,77.

El S&P 500 se ha acercado a casi 8,4% de su máximo histórico de febrero, después de haberse distanciado a 34% a finales de marzo. A principios de mes llegó a estar a apenas 4,5%.

El crudo estadounidense de referencia cayó 43 centavos para cerrar en 39,27 dólares por barril, casi el doble de lo que llegó a costar a finales del primer trimestre. La mezcla Brent perdió 56 centavos y se ubicó en 41,15 dólares por barril.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 0,66%.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search