PUBLICIDAD

Economía

Arranca en El Paso fin de semana sin taxes

Campaña se efectúa en apoyo a padres de familia ante regreso a clases

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 05 agosto 2022 | 13:07

Tomada de internet | La jornada sin impuestos en Estados Unidos comienza hoy y acaba este domingo

PUBLICIDAD

Este fin de semana se llevará a cabo la venta libre de impuestos en El Paso, campaña que se realiza cada año con la finalidad de apoyar a los padres de familia ante el regreso a clases. 

Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Juárez, manifestó que los negocios en Juárez no tienen preparada ninguna venta especial para competir con este evento, por lo que se prevé una fuga de consumidores.

No tenemos una estrategia: Canaco

“No tenemos una estrategia, no sabemos de cuánto pudiera ser la fuga, pero la mayoría de las personas son las que tienen el hábito de ir a El Paso y que buscan oportunidades y ofertas”, expresó. 

Desde este día arranca el fin de semana sin impuestos para la adquisición de artículos esenciales para el nuevo ciclo escolar, con lo que los padres de familia pueden ahorrarse 8.25 dólares por cada 100 dólares gastados, campaña vigente hasta el domingo 7. 

Además de ahorro en los impuestos, la mayoría de los almacenes y centros comerciales preparan ventas especiales y descuentos para atraer un mayor número de clientes, por lo que se espera que las tiendas estén abarrotadas desde hoy.

Cecilia Meza es una de las juarenses que se alista para ‘cazar ofertas’ y comprarles mochilas, loncheras, cuadernos y tenis a sus dos hijos que cursan la primaria aquí en Juárez.

“Sí sale más barato todo eso allá en El Paso”, expresó la madre de familia, que expuso tener planeado gastar unos 120 dólares en todo eso.

Se preparan cadenas nacionales

A la par que el tax free, algunas cadenas nacionales, como Soriana, ofrecen hasta un 30 por ciento de descuento en útiles escolares y uniformes.

Mientras tanto, el presidente de Canaco dijo que con los cambios de aforos en las tiendas por el semáforo epidemiológico, bajó la afluencia de las personas en las tiendas de Juárez en aproximadamente un 15 por ciento.

Además, consideró que los puentes internacionales lucen vacíos los últimos fines de semana, por lo que no se prevé que sea mucha la fuga de consumidores.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search