PUBLICIDAD

Economía

Contra déficit, va maquila por alumnos

Se alían academia e industria para prepararlos y llenar las vacantes en el estado

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 04 agosto 2022 | 12:34

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | De acuerdo con Index Juárez, el rubro enfrenta falta desde operadores y técnicos hasta administrativos, ingenieros y gerentes

PUBLICIDAD

Desde secundarias y preparatorias, empresas maquiladoras buscan preparar a los alumnos para hacer frente al déficit de personal que enfrentan. 

María Angélica Granados, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado (SIDE), descartó que los 50 mil empleos anunciados por la gobernadora Maru Campos para el estado en los próximos años estén en riesgo por la falta de trabajadores.

Desarrollo de talento

Agregó que se han hecho alianzas entre la academia y la industria para el desarrollo de talento y asegurar los empleos proyectados en un futuro.

“Ya se está trabajando en varias iniciativas y una de ellas es el desarrollo de talento en alta tecnología. Estamos trabajando junto con las universidades, los colegios técnicos, las preparatorias, inclusive hasta secundarias y primaria”, comentó.

De acuerdo con datos de Index Juárez, actualmente la maquila enfrenta una necesidad de 24 mil personas, desde operadores y técnicos hasta personal administrativo, ingenieros y gerentes.

Preocupa a Index

Por parte de ese organismo se tiene preocupación de que no se vayan a lograr los 50 mil empleos adicionales que anunció la gobernadora tras una reunión que tuvo por Europa; sin embargo, la titular de la SIDE insistió en que se trata de inversiones a futuro, por lo que ya se trabaja en la búsqueda de personal.

Expuso que semanas atrás se llevó a cabo un foro de talento con diferentes niveles educativos y la industria de manufactura, en un esfuerzo por adecuar la currícula escolar a las necesidades de las industrias.

En este encuentro participaron las principales maquilas empleadoras de la localidad, como Robert Bosch, Lear y Foxconn, con preparatorias técnicas y universidades.

“Estamos haciendo una sinergia bien importante entre el sector industrial y la academia para la búsqueda de talento”, refirió la titular de la SIDE. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search