Economía

Pide Famsa protección por bancarrota en EU

La cadena departamental refirió que esa medida tuvo el respaldo de los tenedores de bonos 2020

Silvia Olvera
Reforma
viernes, 26 junio 2020 | 16:56

Reforma

Monterrey— Con el fin de tener autorización para un plan de reestructuración, Grupo Famsa presentó una solicitud voluntaria bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota en Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado enviado esta tarde a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el escrito la cadena departamental refirió que esa medida tuvo el respaldo de los tenedores de bonos 2020.

"Grupo Famsa presentó hoy una solicitud voluntaria bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos ante el Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, con el fin de obtener la autorización de su plan de reestructuración con acuerdo previo bajo el Capítulo 11 de dicho código que permitirá a la Compañía reestructurar sus senior notes 7,250 por ciento en circulación con vencimiento el primero de junio de 2020.

"La Compañía recibió el apoyo sobresaliente de los tenedores de los Bonos 2020 votando sobre su propuesta de plan del Capítulo 11, para permitir a Grupo Famsa confirmar el refinanciamiento de los Bonos 2020 a través del procedimiento del Capítulo 11".

Al respecto, Humberto Garza Valdez, director general de Grupo Famsa dijo que de las 356 boletas contadas, el 96 por ciento recibió los votos afirmativos del principal, 48.6 millones de dólares, moneda de curso legal en Estados Unidos, y más del 98 por ciento en número de tenedores, 351 que votaron.

"Grupo Famsa tiene la intención de buscar la aprobación expedita del plan con acuerdo previo de reestructura bajo el Capítulo 11 tan pronto como sea posible", reveló.

También precisó que la operación de sus negocios seguirá su curso ordinario sin interrupción alguna a sus operaciones y relaciones con sus clientes, proveedores y acreedores.

"Es importante destacar que la reestructura con acuerdo previo bajo el Capítulo 11 de Grupo Famsa no afectará ninguna otra obligación distinta a los Bonos 2020, y la Compañía ha presentado una serie de mociones en la corte que permitirán a Grupo Famsa continuar dando cumplimiento a sus obligaciones con todos sus clientes, proveedores y acreedores".