PUBLICIDAD

Economía

Harán edificio de 11 pisos aquí

Familia juarense invertirá 100 millones de pesos en Torre Monarca enseguida de la agencia Mazda

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 25 junio 2020 | 19:08

Cortesía | Imagen ilustrativa del edificio Torre Monarca

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con una inversión de 100 millones de pesos por parte de una familia juarense, un edificio de 11 pisos se construirá sobre el Paseo Triunfo de la República, a un costado de Mazda.

Se trata de la Torre Monarca, proyecto a cargo de Arkhos que está actualmente en evaluación, por lo que se prevé arrancar con la obra a finales de este año para terminarla antes de que acabe el 2021.

Rubén Escobar, proyectista de Arkhos, comentó que el edificio tendrá una altura de 60 metros, lo que lo hará el más alto de Juárez. 

"Hay otros proyectos más altos, pero aún no están todavía en proceso y éste sería el más cercano a concretarse", resaltó. 

El edificio es de usos mixtos. La planta baja será para negocios, mientras que del piso dos al once se tiene pensado para oficinas. 

En el último nivel, habrá una terraza ajardinada que aún no se define si será para un restaurante, si se usará para eventos o simplemente un espacio destinado a los usuarios del edificio. 

La Torre Monarca se construirá sobre un terreno de 4 mil metros cuadrados, ubicado entre una funeraria y Mazda. Al fondo del mismo, habrá un estacionamiento techado de tres niveles, con capacidad de 250 cajones. 

A diferencia de otros edificios, los locales estarán sólo a la venta. 

"La intención es que todo el edificio se pueda vender y por lo mismo que pagas renta en otras plazas, puedas estar comprando tu oficina aquí con nosotros", refirió Escobar. 

Cada planta tendrá cinco oficinas, con espacios que van desde los 35 hasta los 84 metros cuadrados, aunque los interesados pueden adquirir también un piso completo. 

En la planta baja se contará con un lobby de acceso con módulo de información y un vestíbulo con dos elevadores.

En cuanto a los inversionistas, destacó que son locales, "una familia juarense de toda la vida, con mucho arraigo por la ciudad". 

Admitió que aunque la ciudad no atraviesa el mejor momento por la crisis derivada de la pandemia, se evalúa el mercado para la compra de oficinas comerciales. 

Mientras que de la zona, mencionó que se eligió por el desarrollo de otras torres que también se llevan a cabo, como es el edificio de Cantabria. 

"Vamos a tener un periodo de dos a tres meses para estudiar el mercado, terminando ese proceso, podremos terminar el proyecto estructural para tener un costo real y arrancar la obra", resaltó.   

Los interesados pueden enviar un correo electrónico a grupo.arkhos@gmail.com. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search