PUBLICIDAD

Economía

Caen acciones de Facebook y Twitter tras perder publicidad

La compañía europea matriz de marcas como Ben & Jerry y Dove suspenderá sus anuncios al menos hasta el final del año

Associated Press

viernes, 26 junio 2020 | 16:05

Associated Press

PUBLICIDAD

San Francisco— Las acciones de Facebook y Twitter cayeron marcadamente luego que la compañía europea matriz de marcas como Ben & Jerry y Dove dijo que suspenderá sus anuncios publicitarios en Estados Unidos en Facebook, Twitter e Instagram al menos hasta el final del año.

El fabricante de productos para el consumidor Unilever dijo que tomó la decisión para protestar contra la abundancia de expresiones de odio en la internet. Unilever añadió que la atmósfera polarizada en Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales de noviembre obliga a las marcas a asumir la responsabilidad de actuar.

Las acciones de Facebook y de Twitter cayeron alrededor de 7% tras el anuncio.

La compañía, afincada en Holanda y Gran Bretaña, se suma a otras que han retirado su publicidad de las plataformas sociales. Facebook en particular ha sido el blanco creciente de un movimiento para negarle a la compañía ingresos por publicidad para presionarla a hacer más para prevenir expresiones de racismo y violencia en su plataforma.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search