Economía

Alistan pago directo de comercio exterior

A partir del lunes agentes aduanales podrán pagar gravámenes por medio de la banca electrónica

Iris González
El Diario

sábado, 23 noviembre 2019 | 06:00

A partir de este próximo lunes 25 de noviembre entra en vigor la línea de captura para pago de contribuciones de comercio exterior que se opera por medio de los agentes aduanales en los pedimentos de importación.

Esta nueva modalidad implementada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), automatiza el pago de impuestos por las actividades del comercio exterior y agrega mayor cobertura de bancos.

Luis Márquez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, dijo que el gremio se encuentra a la expectativa de que los bancos funcionen con sus plataformas tecnológicas en esa fecha.

HSBC, Bancomer, Banamex, Banorte, Santander, Scotia Bank, Banregio y Banco Azteca, son los bancos en los que se podrá realizar el pago de impuestos a través de la línea de captura, que es la clave alfanumérica integrada por 20 caracteres proporcionada por el SAT.

Según el nuevo esquema, con la línea de captura el agente aduanal puede hacer el pago de los gravámenes por medio de la banca electrónica, reflejándose ante la autoridad de manera inmediata.

Esto es parte de la modernización e infraestructura de aduanas y despacho de mercancías, enfocado a una pronta recepción de los recursos de la actividad mencionada.

Márquez comentó que desde 2016 estaba por entrar en vigor esta disposición que se había prorrogado.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search