Economía

Afirman que Kushner visitará México por T-MEC

Donald Trump obtuvo la aprobación para el tratado de un líder laboral clave de Estados Unidos

Reforma

lunes, 09 diciembre 2019 | 17:20

Washington— Robert Lighthizer, Representante Comercial estadounidense, y Jared Kushner viajarán a México este martes en un esfuerzo por terminar la revisión del tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), según tres personas familiarizadas con sus planes.

Aunado a ello, México invitó a la Viceprimera Ministra canadiense, Chrystia Freeland, para debatir mañana los últimos detalles del acuerdo, dijo a Reuters un funcionario de alto rango mexicano.

Esto, luego de que el presidente Donald Trump obtuvo la aprobación para el Tratado de un líder laboral clave de Estados Unidos, según tres funcionarios del Gobierno.

Con ello se aclara uno de los obstáculos finales para que el acuerdo se vote en el Congreso la semana que viene.

Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO (Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales), la federación laboral más grande de los Estados Unidos, apoyará un acuerdo de compromiso sobre el pacto comercial establecido entre Lighthizer, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el Gobierno mexicano, dijeron los funcionarios.

La validación del AFL-CIO debería facilitar la aprobación de la revisión del T-MEC por parte de Trump a través de la Cámara liderada por los demócratas, que puede votar la próxima semana, según otra persona informada sobre las negociaciones.

Los portavoces del sindicato no respondieron a una solicitud de comentarios. 

close
search